Exportación Completada — 

Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo se titula Autoestima y Desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012. La primera variable de este estudio es la autoestima, que es la evaluación que el individuo hace y habitualmente mantiene con respecto a si mismo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4537
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo se titula Autoestima y Desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012. La primera variable de este estudio es la autoestima, que es la evaluación que el individuo hace y habitualmente mantiene con respecto a si mismo. Esta autoestima se expresa a través de una actitud de aprobación o desaprobación que refleja el grado en el cual el individuo cree en sí mismo para ser capaz, productivo, importante y digno. La segunda variable fue el Desempeño Docente, que es la evaluación del desempeño profesional del docente como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el objetivo de comprobar y valorar el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la naturaleza del total de sus relaciones interpersonales. Se utilizó el diseño No Experimental, Descriptivo - Correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por los 80 docentes de la Facultad. Para las variables se utilizaron dos instrumentos que fueron aplicados a un piloto y dieron valores KR-20 de 0,863 y 0,894, demostrando ambas una fuerte confiabilidad. Para la validez, se le calculó el KMO y la prueba de Bartlett, que demostraron su validez. Luego se le aplicó la prueba de comunalidales, del que se pudo inferir el buen nivel de la calidad del instrumento. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la Autoestima y el Desempeño de los Docentes de la FATEC de la UNE, año 2012, pues Rho=0,728, a un nivel de significancia del 95%. Se verificó que el nivel de Autoestima de los docentes de la Facultad es Bajo y que el nivel de Desempeño de los docentes de la Facultad es Medio o Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).