Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo se titula Autoestima y Desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012. La primera variable de este estudio es la autoestima, que es la evaluación que el individuo hace y habitualmente mantiene con respecto a si mismo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4537
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_a533b724fed8a80f64e6995912e2c64d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4537
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
title Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
spellingShingle Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
Autoestima
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
title_short Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
title_full Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
title_fullStr Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
title_full_unstemmed Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
title_sort Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012
author Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
author_facet Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergaray Saldarriaga, Marvin Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Desempeño docente
topic Autoestima
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo se titula Autoestima y Desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012. La primera variable de este estudio es la autoestima, que es la evaluación que el individuo hace y habitualmente mantiene con respecto a si mismo. Esta autoestima se expresa a través de una actitud de aprobación o desaprobación que refleja el grado en el cual el individuo cree en sí mismo para ser capaz, productivo, importante y digno. La segunda variable fue el Desempeño Docente, que es la evaluación del desempeño profesional del docente como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el objetivo de comprobar y valorar el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la naturaleza del total de sus relaciones interpersonales. Se utilizó el diseño No Experimental, Descriptivo - Correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por los 80 docentes de la Facultad. Para las variables se utilizaron dos instrumentos que fueron aplicados a un piloto y dieron valores KR-20 de 0,863 y 0,894, demostrando ambas una fuerte confiabilidad. Para la validez, se le calculó el KMO y la prueba de Bartlett, que demostraron su validez. Luego se le aplicó la prueba de comunalidales, del que se pudo inferir el buen nivel de la calidad del instrumento. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la Autoestima y el Desempeño de los Docentes de la FATEC de la UNE, año 2012, pues Rho=0,728, a un nivel de significancia del 95%. Se verificó que el nivel de Autoestima de los docentes de la Facultad es Bajo y que el nivel de Desempeño de los docentes de la Facultad es Medio o Regular.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:07:40Z
2024-11-06T21:55:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:07:40Z
2024-11-06T21:55:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vergaray Saldarriaga, M. A. (2015). Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B48 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4537
identifier_str_mv Vergaray Saldarriaga, M. A. (2015). Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B48 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8094c06f-9117-4ee7-b722-736b8edea346/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a567dbff-47cb-4126-8285-b12039f0beaa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b3a9a66-41c2-470e-b681-3837033cc07f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv efa0b6881ce6c4942909f84be99e1126
75afb1938b257cd35046f3da98a8c1ad
ebf43752352c0bd86c9db16f6c9bd0e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265671249952768
spelling PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoVergaray Saldarriaga, Marvin Antonio2020-10-01T07:07:40Z2024-11-06T21:55:18Z2020-10-01T07:07:40Z2024-11-06T21:55:18Z2015-09-10Vergaray Saldarriaga, M. A. (2015). Autoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B48 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4537El presente trabajo se titula Autoestima y Desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012. La primera variable de este estudio es la autoestima, que es la evaluación que el individuo hace y habitualmente mantiene con respecto a si mismo. Esta autoestima se expresa a través de una actitud de aprobación o desaprobación que refleja el grado en el cual el individuo cree en sí mismo para ser capaz, productivo, importante y digno. La segunda variable fue el Desempeño Docente, que es la evaluación del desempeño profesional del docente como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el objetivo de comprobar y valorar el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la naturaleza del total de sus relaciones interpersonales. Se utilizó el diseño No Experimental, Descriptivo - Correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por los 80 docentes de la Facultad. Para las variables se utilizaron dos instrumentos que fueron aplicados a un piloto y dieron valores KR-20 de 0,863 y 0,894, demostrando ambas una fuerte confiabilidad. Para la validez, se le calculó el KMO y la prueba de Bartlett, que demostraron su validez. Luego se le aplicó la prueba de comunalidales, del que se pudo inferir el buen nivel de la calidad del instrumento. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre la Autoestima y el Desempeño de los Docentes de la FATEC de la UNE, año 2012, pues Rho=0,728, a un nivel de significancia del 95%. Se verificó que el nivel de Autoestima de los docentes de la Facultad es Bajo y que el nivel de Desempeño de los docentes de la Facultad es Medio o Regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaDesempeño docenteInnovaciones pedagógicasAutoestima y desempeño de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación Mención: Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-V49-2015---Vergaray-Saldarriaga-Marvin-Antonio.pdfapplication/pdf934901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8094c06f-9117-4ee7-b722-736b8edea346/downloadefa0b6881ce6c4942909f84be99e1126MD51TEXTTM-CE-Du-V49-2015---Vergaray-Saldarriaga-Marvin-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-V49-2015---Vergaray-Saldarriaga-Marvin-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a567dbff-47cb-4126-8285-b12039f0beaa/download75afb1938b257cd35046f3da98a8c1adMD52THUMBNAILTM-CE-Du-V49-2015---Vergaray-Saldarriaga-Marvin-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-V49-2015---Vergaray-Saldarriaga-Marvin-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b3a9a66-41c2-470e-b681-3837033cc07f/downloadebf43752352c0bd86c9db16f6c9bd0e7MD5320.500.14039/4537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45372024-11-15 04:15:28.18http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).