Estrategias de aprendizaje para mejorar la atención de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico - Nor Oriental de la Selva
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estrategias de Aprendizaje para mejorar la atención de los estudiantes del instituto superior Tecnológico-Nor Oriental de la Selva; tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la atención. El enfoque de investigación fue cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5255 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Atención, Aprendizaje Información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Estrategias de Aprendizaje para mejorar la atención de los estudiantes del instituto superior Tecnológico-Nor Oriental de la Selva; tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la atención. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo relacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, las técnicas de recolección de datos fueron una encuesta. Los resultados demostraron que el estado de las estrategias de aprendizaje fue bueno en un 55%; es preciso mencionar que este resultado fue debido a que los estudiantes llegaron a mostrar mayor entendimiento a la información que se brindar en el horario de clases. De igual manera El nivel de atención de los estudiantes fue alto en un 65%, este resultado correspondió al mismo hecho de que el alumnado solicita la orientación del docente de manera voluntaria y a su vez muestran interés. Concluye que la estrategia de enseñanza se relacionó de manera significativa con la atención de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico – Nor Oriental de la Selva; asimismo este resultado se debió a que el sig. (Bilateral) de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman fue menor al margen de error 0,000 < 0.05. De igual manera el grado de correlación fue positiva considerable 0,771. Pues ello permitió aceptar la hipótesis, haciendo hincapié que mayor uso de estrategias de enseñanza mayor será la atención de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).