Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5405 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulos Autoinstructivos Aprendizaje Colaborativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_a4fb17b8579acbf6f050540dcdfef185 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5405 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
title |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
spellingShingle |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán Ortiz Vergara, Martin William Módulos Autoinstructivos Aprendizaje Colaborativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
title_full |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
title_fullStr |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
title_full_unstemmed |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
title_sort |
Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán |
author |
Ortiz Vergara, Martin William |
author_facet |
Ortiz Vergara, Martin William |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Vergara, Martin William |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulos Autoinstructivos Aprendizaje Colaborativo |
topic |
Módulos Autoinstructivos Aprendizaje Colaborativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II, respecto del método tradicional?, siendo el objetivo de demostrar que la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Teniendo como hipótesis: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Siendo las variables Variable Independiente: Módulos Autoinstructivos y Variable Dependiente: Aprendizaje Colaborativo. En la presente investigación se ha adoptado el enfoque cuantitativo Hernández (2010, p. 4). Para los fines de la presente investigación la población estará conformada por 160 estudiantes de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, correspondientes al ciclo académico 2019 – II. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T07:22:21Z 2024-11-01T22:41:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T07:22:21Z 2024-11-01T22:41:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405 |
identifier_str_mv |
Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07afc046-75a0-424c-802c-afb067b0f55f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4655fb0f-d00a-4fe9-83ba-0e309c60d137/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/405a6a8e-2577-4ce0-b48f-9e492e00541c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3205ef85c70cbe6c233e5b2fba721fd7 c61456094450877d3bf47cfd5738effa cd316469c980792bce9c5d74762793f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704387113615360 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosOrtiz Vergara, Martin William2021-08-27T07:22:21Z2024-11-01T22:41:38Z2021-08-27T07:22:21Z2024-11-01T22:41:38Z2020-12-28Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II, respecto del método tradicional?, siendo el objetivo de demostrar que la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Teniendo como hipótesis: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Siendo las variables Variable Independiente: Módulos Autoinstructivos y Variable Dependiente: Aprendizaje Colaborativo. En la presente investigación se ha adoptado el enfoque cuantitativo Hernández (2010, p. 4). Para los fines de la presente investigación la población estará conformada por 160 estudiantes de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, correspondientes al ciclo académico 2019 – II.In the thesis entitled Application of Self-Instructional Modules in Collaborative Learning of Electronic Control of Industrial Motors in Students of the Fourth Semester of the Specialty of Industrial Electronics of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, the following problem was formulated: To what extent is the application of self- instructional modules influences the collaborative learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, during the academic cycle 2019-II, with respect to the traditional method? , the objective of which is to demonstrate that the application of self-instructional modules influences the collaborative learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnoló. gico Huaycán, during the academic cycle 2019-II. Taking as hypothesis: The application of self-instructional modules influences the significant learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the specialty of Industrial Electronics of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, during the academic cycle 2019-II . The variables being Independent Variable: Self-instructional Modules and Dependent Variable: Collaborative Learning. In this research, the quantitative approach Hernández (2010, p. 4) has been adopted. For the purposes of this research, the population will be made up of 160 students of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, corresponding to the academic cycle 2019 - II.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MódulosAutoinstructivosAprendizaje Colaborativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycáninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241357443199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdfapplication/pdf12329991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07afc046-75a0-424c-802c-afb067b0f55f/download3205ef85c70cbe6c233e5b2fba721fd7MD51TEXTMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.txtMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4655fb0f-d00a-4fe9-83ba-0e309c60d137/downloadc61456094450877d3bf47cfd5738effaMD52THUMBNAILMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.jpgMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/405a6a8e-2577-4ce0-b48f-9e492e00541c/downloadcd316469c980792bce9c5d74762793f3MD5320.500.14039/5405oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54052024-11-15 04:19:13.025http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).