Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Vergara, Martin William
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5405
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulos
Autoinstructivos
Aprendizaje Colaborativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a4fb17b8579acbf6f050540dcdfef185
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5405
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
title Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
spellingShingle Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
Ortiz Vergara, Martin William
Módulos
Autoinstructivos
Aprendizaje Colaborativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
title_full Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
title_fullStr Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
title_full_unstemmed Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
title_sort Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán
author Ortiz Vergara, Martin William
author_facet Ortiz Vergara, Martin William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Vergara, Martin William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulos
Autoinstructivos
Aprendizaje Colaborativo
topic Módulos
Autoinstructivos
Aprendizaje Colaborativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II, respecto del método tradicional?, siendo el objetivo de demostrar que la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Teniendo como hipótesis: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Siendo las variables Variable Independiente: Módulos Autoinstructivos y Variable Dependiente: Aprendizaje Colaborativo. En la presente investigación se ha adoptado el enfoque cuantitativo Hernández (2010, p. 4). Para los fines de la presente investigación la población estará conformada por 160 estudiantes de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, correspondientes al ciclo académico 2019 – II.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T07:22:21Z
2024-11-01T22:41:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T07:22:21Z
2024-11-01T22:41:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405
identifier_str_mv Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07afc046-75a0-424c-802c-afb067b0f55f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4655fb0f-d00a-4fe9-83ba-0e309c60d137/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/405a6a8e-2577-4ce0-b48f-9e492e00541c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3205ef85c70cbe6c233e5b2fba721fd7
c61456094450877d3bf47cfd5738effa
cd316469c980792bce9c5d74762793f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387113615360
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosOrtiz Vergara, Martin William2021-08-27T07:22:21Z2024-11-01T22:41:38Z2021-08-27T07:22:21Z2024-11-01T22:41:38Z2020-12-28Ortiz Vergara, M. W. (2020). Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5405En la tesis titulada Aplicación de Módulos Autoinstructivos en el Aprendizaje Colaborativo de Control Electrónico de Motores Industriales en los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II, respecto del método tradicional?, siendo el objetivo de demostrar que la aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Teniendo como hipótesis: La aplicación de módulos autoinstructivos influye en el aprendizaje significativo de la unidad didáctica Control Electrónico de Motores Industriales en los estudiantes del cuarto semestres de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, durante el ciclo académico 2019-II. Siendo las variables Variable Independiente: Módulos Autoinstructivos y Variable Dependiente: Aprendizaje Colaborativo. En la presente investigación se ha adoptado el enfoque cuantitativo Hernández (2010, p. 4). Para los fines de la presente investigación la población estará conformada por 160 estudiantes de la especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, correspondientes al ciclo académico 2019 – II.In the thesis entitled Application of Self-Instructional Modules in Collaborative Learning of Electronic Control of Industrial Motors in Students of the Fourth Semester of the Specialty of Industrial Electronics of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, the following problem was formulated: To what extent is the application of self- instructional modules influences the collaborative learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, during the academic cycle 2019-II, with respect to the traditional method? , the objective of which is to demonstrate that the application of self-instructional modules influences the collaborative learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnoló. gico Huaycán, during the academic cycle 2019-II. Taking as hypothesis: The application of self-instructional modules influences the significant learning of the didactic unit Electronic Control of Industrial Motors in students of the fourth semester of the specialty of Industrial Electronics of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, during the academic cycle 2019-II . The variables being Independent Variable: Self-instructional Modules and Dependent Variable: Collaborative Learning. In this research, the quantitative approach Hernández (2010, p. 4) has been adopted. For the purposes of this research, the population will be made up of 160 students of the Industrial Electronics specialty of the Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán, corresponding to the academic cycle 2019 - II.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MódulosAutoinstructivosAprendizaje Colaborativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje colaborativo de control electrónico de motores industriales en los estudiantes del cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycáninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241357443199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdfapplication/pdf12329991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07afc046-75a0-424c-802c-afb067b0f55f/download3205ef85c70cbe6c233e5b2fba721fd7MD51TEXTMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.txtMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4655fb0f-d00a-4fe9-83ba-0e309c60d137/downloadc61456094450877d3bf47cfd5738effaMD52THUMBNAILMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.jpgMartin-William-ORTIZ-VERGARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/405a6a8e-2577-4ce0-b48f-9e492e00541c/downloadcd316469c980792bce9c5d74762793f3MD5320.500.14039/5405oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54052024-11-15 04:19:13.025http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).