Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017

Descripción del Articulo

De acuerdo a la bibliografía consultada para tutoría universitaria y competencia profesional encontramos escasa información, en el primer título de los ocho autores de habla hispana siete de ellos incluyendo a un autor peruano todos se ocupan de tutoría a nivel de Educación Básica Regular. Solo uno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Natividad, Pedro Armando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tutoría
identidad
integración
evaluación
Evaluación pedagógica
id UNEI_a4c8511bf271beca7f084114e6016093
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3456
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, Juan AbelRojas Natividad, Pedro Armando2019-09-12T22:21:34Z2024-11-01T22:11:54Z2019-09-12T22:21:34Z2024-11-01T22:11:54Z2019-07-18Rojas Natividad, P. A. (2019). Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 2118 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3456De acuerdo a la bibliografía consultada para tutoría universitaria y competencia profesional encontramos escasa información, en el primer título de los ocho autores de habla hispana siete de ellos incluyendo a un autor peruano todos se ocupan de tutoría a nivel de Educación Básica Regular. Solo uno a quien citamos: (Alvarez Gonzáles Manuel y otros”2008”) Manual de Tutoría Universitaria, se refiere al perfil del estudiante universitario que son: capacidades cognitivas y meta cognitivas; capacidad de identidad personal y de equilibrio emocional; capacidad física y motora; y capacidad de relación e integración social. Respecto a la bibliografía de competencias encontramos a dos autores uno colombiano (Tobón Sergio y otros “2006”) Competencias, calidad y educación superior; donde en su capítulo V “El proceso general de evaluación de competencias en la educación superior, señala 4 perfiles: Evaluación de diagnóstico; evaluación formativa; evaluación de promoción-acreditación y evaluación de certificación”.Otro autor de habla hispana (Van-Der Carlos y otros “2006”) Competencias y Habilidades profesionales para universitarios en su numeral 5 “La empleabilidad y el universitario 5 estrellas, dice: “ con el concepto de universitario 5 estrellas, queremos significar un concepto dinámico como valor diferencial, con un objetivo que siempre está presente y que en cierta manera nuca se alcanza; puesto que su función principal es la de motivar a los universitarios a mejorar continuamente su preparación” ( Van-Der Carlos “2006” o.c. pág. 26).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEtutoríaidentidadintegraciónevaluaciónEvaluación pedagógicaRelación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-PE-2118-R1---Rojas-Natividad-Pedro-Armando-.pdfapplication/pdf992409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f6bb598-a68e-4ff8-aead-7d2284530bf3/download26284b89f6a25858df8ca40815ef9846MD51TEXTTD-PE-2118-R1---Rojas-Natividad-Pedro-Armando-.pdf.txtTD-PE-2118-R1---Rojas-Natividad-Pedro-Armando-.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62266cb2-ddd1-407b-96d6-cabcde29cac0/download0acd5c4d6eeed4f554d4f75c9ca474a6MD52THUMBNAILTD-PE-2118-R1---Rojas-Natividad-Pedro-Armando-.pdf.jpgTD-PE-2118-R1---Rojas-Natividad-Pedro-Armando-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e715174-4cc7-41a9-ac1f-e801c9c00a8e/download9f67e97a977834ad37199e3472623923MD5320.500.14039/3456oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34562024-11-15 04:23:21.978Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
title Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
spellingShingle Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
Rojas Natividad, Pedro Armando
tutoría
identidad
integración
evaluación
Evaluación pedagógica
title_short Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
title_full Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
title_fullStr Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
title_full_unstemmed Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
title_sort Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017
author Rojas Natividad, Pedro Armando
author_facet Rojas Natividad, Pedro Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Juan Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Natividad, Pedro Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv tutoría
identidad
integración
evaluación
topic tutoría
identidad
integración
evaluación
Evaluación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación pedagógica
description De acuerdo a la bibliografía consultada para tutoría universitaria y competencia profesional encontramos escasa información, en el primer título de los ocho autores de habla hispana siete de ellos incluyendo a un autor peruano todos se ocupan de tutoría a nivel de Educación Básica Regular. Solo uno a quien citamos: (Alvarez Gonzáles Manuel y otros”2008”) Manual de Tutoría Universitaria, se refiere al perfil del estudiante universitario que son: capacidades cognitivas y meta cognitivas; capacidad de identidad personal y de equilibrio emocional; capacidad física y motora; y capacidad de relación e integración social. Respecto a la bibliografía de competencias encontramos a dos autores uno colombiano (Tobón Sergio y otros “2006”) Competencias, calidad y educación superior; donde en su capítulo V “El proceso general de evaluación de competencias en la educación superior, señala 4 perfiles: Evaluación de diagnóstico; evaluación formativa; evaluación de promoción-acreditación y evaluación de certificación”.Otro autor de habla hispana (Van-Der Carlos y otros “2006”) Competencias y Habilidades profesionales para universitarios en su numeral 5 “La empleabilidad y el universitario 5 estrellas, dice: “ con el concepto de universitario 5 estrellas, queremos significar un concepto dinámico como valor diferencial, con un objetivo que siempre está presente y que en cierta manera nuca se alcanza; puesto que su función principal es la de motivar a los universitarios a mejorar continuamente su preparación” ( Van-Der Carlos “2006” o.c. pág. 26).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T22:21:34Z
2024-11-01T22:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T22:21:34Z
2024-11-01T22:11:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Natividad, P. A. (2019). Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD PE 2118 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3456
identifier_str_mv Rojas Natividad, P. A. (2019). Relación entre la tutoría universitaria y la competencia profesional en estudiantes de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE 2118 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f6bb598-a68e-4ff8-aead-7d2284530bf3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62266cb2-ddd1-407b-96d6-cabcde29cac0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e715174-4cc7-41a9-ac1f-e801c9c00a8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26284b89f6a25858df8ca40815ef9846
0acd5c4d6eeed4f554d4f75c9ca474a6
9f67e97a977834ad37199e3472623923
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801884988112896
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).