Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque utilizado en su desarrollo fue el cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Ureta, Lourdes Marjorie
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a4887239f89e094d635b511b5b856b36
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5687
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
title Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
spellingShingle Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
Frias Ureta, Lourdes Marjorie
Pensamiento crítico
autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
title_full Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
title_fullStr Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
title_full_unstemmed Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
title_sort Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019
author Frias Ureta, Lourdes Marjorie
author_facet Frias Ureta, Lourdes Marjorie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Frias Ureta, Lourdes Marjorie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
autoconcepto
autoeficacia.
topic Pensamiento crítico
autoconcepto
autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque utilizado en su desarrollo fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoconcepto y el cuestionario sobre autoeficacia. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico y autoconcepto, existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia y existe relación significativa entre autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:39:24Z
2024-11-01T22:11:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:39:24Z
2024-11-01T22:11:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Frias Ureta, L. M. (2021). Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5687
identifier_str_mv Frias Ureta, L. M. (2021). Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99c762df-1be6-4c35-878a-358466278ef7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f58ced-30b4-4bed-908e-aebd891f0571/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbe5f2c-3b9e-4aa4-b23a-ebe189482dbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0a0b8ed39ea7c4ee67667eadb7fd107
1611616fafb974813619cd9dad134866
15a69a4cac31e21c54c99484d1bc4f61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704373745319936
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFrias Ureta, Lourdes Marjorie2021-11-12T05:39:24Z2024-11-01T22:11:16Z2021-11-12T05:39:24Z2024-11-01T22:11:16Z2021-08-13Frias Ureta, L. M. (2021). Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5687El objetivo central del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque utilizado en su desarrollo fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoconcepto y el cuestionario sobre autoeficacia. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico y autoconcepto, existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia y existe relación significativa entre autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The main objective of this research study was to determine the relationship between critical thinking, self-concept and self-efficacy in master's students from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The approach used in its development was quantitative, with a substantive or basic type of research, correlational descriptive design and hypothetical deductive method. The study sample consisted of 28 students. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Questionnaire on critical thinking, questionnaire on self-concept and the questionnaire on self-efficacy. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-concept, there is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, and there is a significant relationship between self-concept and self-efficacy in master's students from the Enrique Guzmán and Valle National University of Education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pensamiento críticoautoconceptoautoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento crítico, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067507884736199307Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFRIAS-URETA-Lourdes-Marjorie.pdfapplication/pdf659813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99c762df-1be6-4c35-878a-358466278ef7/downloadd0a0b8ed39ea7c4ee67667eadb7fd107MD51TEXTFRIAS-URETA-Lourdes-Marjorie.pdf.txtFRIAS-URETA-Lourdes-Marjorie.pdf.txtExtracted texttext/plain101666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f58ced-30b4-4bed-908e-aebd891f0571/download1611616fafb974813619cd9dad134866MD52THUMBNAILFRIAS-URETA-Lourdes-Marjorie.pdf.jpgFRIAS-URETA-Lourdes-Marjorie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbe5f2c-3b9e-4aa4-b23a-ebe189482dbc/download15a69a4cac31e21c54c99484d1bc4f61MD5320.500.14039/5687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56872024-11-15 04:17:13.82http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).