Exportación Completada — 

El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que existe entre las variables enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Gu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cipirán Bolaños, Karla, Méndez Contreras, Fátima Danneri, Méndez Crispín, Margot Zenobia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje
Competencia comunicativa
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que existe entre las variables enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para ello se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera el enfoque comunicativo se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? Esta investigación fue de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, con una muestra probabilística de 65 estudiantes. Del tratamiento estadístico se puede inferir que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012, debido a que el nivel de correlación es 0,764 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,249, y su valor de significancia es inferior a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).