Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo facilitar el trabajo de los estudiantes de tercer ciclo de ingeniería en el aprendizaje del curso de Matemática Analítica 3 para la descripción de regiones. A muchos estudiantes les cuesta describir correctamente regiones que están limitadas por super...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Lozada, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3830
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra 3D
curvas de nivel
superficies
aprendizaje
id UNEI_a2626e30f821d64035da9cfaaa81d2d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3830
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
title Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
spellingShingle Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Ortiz Lozada, Alfredo
Geogebra 3D
curvas de nivel
superficies
aprendizaje
title_short Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
title_full Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
title_fullStr Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
title_full_unstemmed Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
title_sort Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
author Ortiz Lozada, Alfredo
author_facet Ortiz Lozada, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Lozada, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geogebra 3D
curvas de nivel
superficies
topic Geogebra 3D
curvas de nivel
superficies
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo facilitar el trabajo de los estudiantes de tercer ciclo de ingeniería en el aprendizaje del curso de Matemática Analítica 3 para la descripción de regiones. A muchos estudiantes les cuesta describir correctamente regiones que están limitadas por superficies. El programa Geogebra 3D facilita el aprendizaje ya que este cuenta con diversas maneras para graficar superficies, incluso las grafica en diferentes colores, lo cual facilita el encuentro de la región. Esta tesis tiene como objetivo probar el uso del Geogebra en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el curso de Matemática Analítica 3 que es un curso en donde ellos necesitan bastante describir una región limitada por superficies para que puedan determinar su volumen con integrales. El trabajo es cuasi-experimental y a una muestra el trabajo de 100 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a los cuales se les impartió una evaluación de la siguiente manera: dos grupos de control y dos grupos experimentales, luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba del test. El marco teórico se basó en las teorías del aprendizaje y la enseñanza, así como en el uso de softwares educativos, los antecedentes de este trabajo de investigación, así como los fundamentos en la Geometría Analítica y el Cálculo de varias variables. La prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblacionales normales y el estadístico de prueba que se utilizó fue la distribución t de Student. El grupo control obtuvo un promedio de 9,58, mientras que el grupo experimental obtuvo un promedio de 13,54.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-30T03:09:34Z
2024-11-06T21:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-30T03:09:34Z
2024-11-06T21:33:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Lozada, A. (2019). Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Em 4760 O1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3830
identifier_str_mv Ortiz Lozada, A. (2019). Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Em 4760 O1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83f9c48e-8535-4c09-af44-e2b42d4e5bf5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a13dad64-b9c4-4293-af47-aa7c3b4d56c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acf8593d-2a2d-4ded-a529-b04d924693d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 278be10ad85e29506beb577af7862a12
a2bbe5118f2d165121f6712b31bbd525
2f89c24b1e8015e13f2e4e5607fc6216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704290686566400
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOrtiz Lozada, Alfredo2019-11-30T03:09:34Z2024-11-06T21:33:28Z2019-11-30T03:09:34Z2024-11-06T21:33:28Z2019-10-01Ortiz Lozada, A. (2019). Software Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4760 O1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3830Este trabajo de investigación tuvo como objetivo facilitar el trabajo de los estudiantes de tercer ciclo de ingeniería en el aprendizaje del curso de Matemática Analítica 3 para la descripción de regiones. A muchos estudiantes les cuesta describir correctamente regiones que están limitadas por superficies. El programa Geogebra 3D facilita el aprendizaje ya que este cuenta con diversas maneras para graficar superficies, incluso las grafica en diferentes colores, lo cual facilita el encuentro de la región. Esta tesis tiene como objetivo probar el uso del Geogebra en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el curso de Matemática Analítica 3 que es un curso en donde ellos necesitan bastante describir una región limitada por superficies para que puedan determinar su volumen con integrales. El trabajo es cuasi-experimental y a una muestra el trabajo de 100 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a los cuales se les impartió una evaluación de la siguiente manera: dos grupos de control y dos grupos experimentales, luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba del test. El marco teórico se basó en las teorías del aprendizaje y la enseñanza, así como en el uso de softwares educativos, los antecedentes de este trabajo de investigación, así como los fundamentos en la Geometría Analítica y el Cálculo de varias variables. La prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblacionales normales y el estadístico de prueba que se utilizó fue la distribución t de Student. El grupo control obtuvo un promedio de 9,58, mientras que el grupo experimental obtuvo un promedio de 13,54.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGeogebra 3Dcurvas de nivelsuperficiesaprendizajeSoftware Geogebra 3D en el aprendizaje de la descripción de superficies en el curso de Matemática Analítica 3 en estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4760-O1---Ortiz-Lozada-Alfredo.pdfapplication/pdf3151682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83f9c48e-8535-4c09-af44-e2b42d4e5bf5/download278be10ad85e29506beb577af7862a12MD51TEXTTM-CE-Em-4760-O1---Ortiz-Lozada-Alfredo.pdf.txtTM-CE-Em-4760-O1---Ortiz-Lozada-Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain103462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a13dad64-b9c4-4293-af47-aa7c3b4d56c0/downloada2bbe5118f2d165121f6712b31bbd525MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4760-O1---Ortiz-Lozada-Alfredo.pdf.jpgTM-CE-Em-4760-O1---Ortiz-Lozada-Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8435https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acf8593d-2a2d-4ded-a529-b04d924693d5/download2f89c24b1e8015e13f2e4e5607fc6216MD5320.500.14039/3830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38302024-11-15 04:01:12.874http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).