La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2083 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad introvertida Desarrollo cognitivo |
id |
UNEI_a1edca9bbd1152b8e38d070c863e8fe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2083 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánValerio Villanueva, Jasmin Edila2018-12-16T00:07:19Z2024-11-06T22:32:13Z2018-12-16T00:07:19Z2024-11-06T22:32:13Z2018-01-31Valerio Villanueva, J. E. (2018). La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2083El presente trabajo de investigación titulada La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema. La muestra de estudio estuvo conformada por 123 alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Se trabajó con el Inventario de Personalidad de Eysenck para la variable personalidad introvertida y con el cuestionario de desarrollo cognitivo. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables personalidad introvertida y desarrollo cognitivo. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.693; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3833 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPersonalidad introvertidaDesarrollo cognitivoPersonalidad introvertidaLa personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3833-V1---Valerio-Villanueva.pdfapplication/pdf1644972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce0a6cb5-f822-4c8b-a80c-cf727cdc24e3/download44cfe412153c839786d9c5be01dfa4e4MD51TEXTTM-CE-Du-3833-V1---Valerio-Villanueva.pdf.txtTM-CE-Du-3833-V1---Valerio-Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992be597-80ab-4122-9708-aed443cb1437/download99a27e4e80b54be8c1580fba26bf5d10MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3833-V1---Valerio-Villanueva.pdf.jpgTM-CE-Du-3833-V1---Valerio-Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6267278-8253-403f-9eac-f99b2bb1c129/download9e943cd861effcf2d35228ea862cd047MD5320.500.14039/2083oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20832024-11-15 04:38:31.588Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
title |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
spellingShingle |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 Valerio Villanueva, Jasmin Edila Personalidad introvertida Desarrollo cognitivo Personalidad introvertida |
title_short |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
title_full |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
title_fullStr |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
title_full_unstemmed |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
title_sort |
La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017 |
author |
Valerio Villanueva, Jasmin Edila |
author_facet |
Valerio Villanueva, Jasmin Edila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valerio Villanueva, Jasmin Edila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad introvertida Desarrollo cognitivo |
topic |
Personalidad introvertida Desarrollo cognitivo Personalidad introvertida |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad introvertida |
description |
El presente trabajo de investigación titulada La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema. La muestra de estudio estuvo conformada por 123 alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Se trabajó con el Inventario de Personalidad de Eysenck para la variable personalidad introvertida y con el cuestionario de desarrollo cognitivo. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables personalidad introvertida y desarrollo cognitivo. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.693; lo cual indica que existe correlación positiva moderada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:07:19Z 2024-11-06T22:32:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:07:19Z 2024-11-06T22:32:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valerio Villanueva, J. E. (2018). La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2083 |
identifier_str_mv |
Valerio Villanueva, J. E. (2018). La personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3833 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce0a6cb5-f822-4c8b-a80c-cf727cdc24e3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992be597-80ab-4122-9708-aed443cb1437/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6267278-8253-403f-9eac-f99b2bb1c129/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44cfe412153c839786d9c5be01dfa4e4 99a27e4e80b54be8c1580fba26bf5d10 9e943cd861effcf2d35228ea862cd047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265989949947904 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).