Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia de la aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis Instrumental de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/269 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espectro electromagnético Aprendizaje |
id |
UNEI_a12d6b5b1e337025a020e4b479e836e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/269 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, RubénSalcedo Meza, Máximo Tomás2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:33:15Z2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:33:15Z2016-07-262015TD CE S182 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/269En la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia de la aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis Instrumental de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013?. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: uno experimental de 18 estudiantes, y el grupo de control de 19 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio(grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar: el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación del espectro electromagnético permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control donde la media es de 17,61 y 12, 10, respectivamente, permiten evidenciar una diferencia significativa de 5,51 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 13,47), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEspectro electromagnéticoAprendizajeAplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1519-S1.pdfapplication/pdf8033404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c928dd2-2434-49eb-a2a9-87e26b3de905/downloada1d2ab2b53ef2274a90f773ddbd5b15cMD51TEXTTD-1519-S1.pdf.txtTD-1519-S1.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2dfc297-c646-4b8d-9f78-350b8a2d5edc/downloada3fbf0c03aafbd918a931562f4100849MD52THUMBNAILTD-1519-S1.pdf.jpgTD-1519-S1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65b672af-87ad-4f48-a835-23f936a0baa1/download9cc399affa5279a056341c8f0b686453MD5320.500.14039/269oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2692024-11-15 04:07:46.451http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
title |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
spellingShingle |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. Salcedo Meza, Máximo Tomás Espectro electromagnético Aprendizaje |
title_short |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
title_full |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
title_fullStr |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
title_sort |
Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013. |
author |
Salcedo Meza, Máximo Tomás |
author_facet |
Salcedo Meza, Máximo Tomás |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Meza, Máximo Tomás |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Espectro electromagnético Aprendizaje |
topic |
Espectro electromagnético Aprendizaje |
description |
En la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia de la aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis Instrumental de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013?. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: uno experimental de 18 estudiantes, y el grupo de control de 19 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio(grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar: el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación del espectro electromagnético permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control donde la media es de 17,61 y 12, 10, respectivamente, permiten evidenciar una diferencia significativa de 5,51 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 13,47), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:34Z 2024-11-01T22:33:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:34Z 2024-11-01T22:33:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE S182 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/269 |
identifier_str_mv |
TD CE S182 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/269 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c928dd2-2434-49eb-a2a9-87e26b3de905/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2dfc297-c646-4b8d-9f78-350b8a2d5edc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65b672af-87ad-4f48-a835-23f936a0baa1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1d2ab2b53ef2274a90f773ddbd5b15c a3fbf0c03aafbd918a931562f4100849 9cc399affa5279a056341c8f0b686453 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265526327312384 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).