Aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de análisis instrumental en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia de la aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis Instrumental de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Meza, Máximo Tomás
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/269
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espectro electromagnético
Aprendizaje
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia de la aplicación del espectro electromagnético en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Análisis Instrumental de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013?. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: uno experimental de 18 estudiantes, y el grupo de control de 19 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio(grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar: el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación del espectro electromagnético permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control donde la media es de 17,61 y 12, 10, respectivamente, permiten evidenciar una diferencia significativa de 5,51 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 13,47), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).