Naturaleza Científica de la Pedagogía

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Naturaleza Científica de la Pedagogía. Fue dar a conocer el origen de la palabra “pedagogía” que de acuerdo a los diferentes autores significa conducir, guiar a los niños; lo cual se relaciona estrechamente con la educación, ya que la pedagog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Estrada, Araceli Melina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Naturaleza Científica de la Pedagogía. Fue dar a conocer el origen de la palabra “pedagogía” que de acuerdo a los diferentes autores significa conducir, guiar a los niños; lo cual se relaciona estrechamente con la educación, ya que la pedagogía usa conocimientos y métodos que aportan al proceso de enseñanza – aprendizaje. La pedagogía ha evolucionado y seguirá haciéndolo. Por mucho tiempo se practicó la pedagogía tradicional en las escuelas donde el rol principal era ejercida por los maestros y los estudiantes eran receptores de los conocimientos impartidos. Luego la pedagogía se sustentó en diferentes corrientes pedagógicas. Siendo la pedagogía constructivista la que actualmente se encuentra aplicando en las escuelas, basándose en un enfoque por competencia. La importancia de la pedagogía en la educación es que se interrelaciona con diferentes ciencias dando respaldo teórico a las prácticas educativas.
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