Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1860 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transparencia como plataforma Gestión pública Aprendizaje |
| id |
UNEI_9e10217a6c95dbb7367528c26d9435ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1860 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| title |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| spellingShingle |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 Cerin Soto, Leo Moises Transparencia como plataforma Gestión pública Aprendizaje Gestión pública |
| title_short |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| title_full |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| title_fullStr |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| title_sort |
Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017 |
| author |
Cerin Soto, Leo Moises |
| author_facet |
Cerin Soto, Leo Moises |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerin Soto, Leo Moises |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transparencia como plataforma Gestión pública Aprendizaje |
| topic |
Transparencia como plataforma Gestión pública Aprendizaje Gestión pública |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública |
| description |
La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es decir 28 grupo experimental y 28 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de gestión pública en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,48 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,91, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que la transparencia como plataforma informativa desarrolla significativamente el aprendizaje de gestión pública en su dimensión sistema administrativo en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de ciencias de la comunicación de dicha universidad. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-16T22:04:15Z 2024-11-06T21:59:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-16T22:04:15Z 2024-11-06T21:59:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860 |
| identifier_str_mv |
Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3648 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1937af3-3f4b-48ba-b75e-33a99aed615d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a2569e-04c0-4db6-896a-c28f9d643012/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa5ed6a5-1ec8-4ffb-95d7-abd9e618f725/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e1096179b138a88e625e51b5056c147 d9f00f8db433cbee298a7fb0caed45b2 0882ec953f75bfe08a90992e073fa01b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704392627027968 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCerin Soto, Leo Moises2018-06-16T22:04:15Z2024-11-06T21:59:36Z2018-06-16T22:04:15Z2024-11-06T21:59:36Z2018Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es decir 28 grupo experimental y 28 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de gestión pública en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,48 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,91, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que la transparencia como plataforma informativa desarrolla significativamente el aprendizaje de gestión pública en su dimensión sistema administrativo en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de ciencias de la comunicación de dicha universidad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3648 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETransparencia como plataformaGestión públicaAprendizajeGestión públicaTransparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdfapplication/pdf1118513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1937af3-3f4b-48ba-b75e-33a99aed615d/download2e1096179b138a88e625e51b5056c147MD51TEXTTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.txtTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain101686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a2569e-04c0-4db6-896a-c28f9d643012/downloadd9f00f8db433cbee298a7fb0caed45b2MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.jpgTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa5ed6a5-1ec8-4ffb-95d7-abd9e618f725/download0882ec953f75bfe08a90992e073fa01bMD5320.500.14039/1860oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18602024-11-15 04:20:29.383Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).