Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerin Soto, Leo Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1860
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transparencia como plataforma
Gestión pública
Aprendizaje
id UNEI_9e10217a6c95dbb7367528c26d9435ab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1860
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
title Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
spellingShingle Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
Cerin Soto, Leo Moises
Transparencia como plataforma
Gestión pública
Aprendizaje
Gestión pública
title_short Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
title_full Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
title_fullStr Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
title_full_unstemmed Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
title_sort Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
author Cerin Soto, Leo Moises
author_facet Cerin Soto, Leo Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerin Soto, Leo Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transparencia como plataforma
Gestión pública
Aprendizaje
topic Transparencia como plataforma
Gestión pública
Aprendizaje
Gestión pública
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pública
description La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es decir 28 grupo experimental y 28 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de gestión pública en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,48 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,91, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que la transparencia como plataforma informativa desarrolla significativamente el aprendizaje de gestión pública en su dimensión sistema administrativo en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de ciencias de la comunicación de dicha universidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-16T22:04:15Z
2024-11-06T21:59:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-16T22:04:15Z
2024-11-06T21:59:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860
identifier_str_mv Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3648 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1937af3-3f4b-48ba-b75e-33a99aed615d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a2569e-04c0-4db6-896a-c28f9d643012/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa5ed6a5-1ec8-4ffb-95d7-abd9e618f725/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e1096179b138a88e625e51b5056c147
d9f00f8db433cbee298a7fb0caed45b2
0882ec953f75bfe08a90992e073fa01b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704392627027968
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCerin Soto, Leo Moises2018-06-16T22:04:15Z2024-11-06T21:59:36Z2018-06-16T22:04:15Z2024-11-06T21:59:36Z2018Cerin Soto, L.M. (2018). Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es decir 28 grupo experimental y 28 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de gestión pública en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,48 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,91, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que la transparencia como plataforma informativa desarrolla significativamente el aprendizaje de gestión pública en su dimensión sistema administrativo en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de ciencias de la comunicación de dicha universidad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3648 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETransparencia como plataformaGestión públicaAprendizajeGestión públicaTransparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdfapplication/pdf1118513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1937af3-3f4b-48ba-b75e-33a99aed615d/download2e1096179b138a88e625e51b5056c147MD51TEXTTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.txtTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain101686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a2569e-04c0-4db6-896a-c28f9d643012/downloadd9f00f8db433cbee298a7fb0caed45b2MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.jpgTM-AD-Gp-3648-C1---Cerin-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8160https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa5ed6a5-1ec8-4ffb-95d7-abd9e618f725/download0882ec953f75bfe08a90992e073fa01bMD5320.500.14039/1860oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18602024-11-15 04:20:29.383Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).