Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerin Soto, Leo Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1860
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transparencia como plataforma
Gestión pública
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación busca conocer el efecto de la Transparencia como plataforma informativa en el aprendizaje de gestión pública en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es decir 28 grupo experimental y 28 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de gestión pública en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,48 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,91, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que la transparencia como plataforma informativa desarrolla significativamente el aprendizaje de gestión pública en su dimensión sistema administrativo en el curso administración pública en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de ciencias de la comunicación de dicha universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).