Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo si...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_9d2f206f390fff6a1f4e5cc94f6de8da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6830 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRobles Orué, Jorge GermánLlallico Arizaga, Elizabeth MireyaLozano Rivera, Keyla Abigail2022-06-08T22:56:32Z2024-11-19T15:25:39Z2022-06-08T22:56:32Z2024-11-19T15:25:39Z2021-02-18Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo siguiente: de qué manera influyen las estrategias en el entendimiento lector de los escolares de la Institución Educativa de Aplicación. El propósito que persigue este trabajo es encontrar el porcentaje de influencia del procedimiento estratégico en la compresión de textos en los escolares del colegio de Aplicación. Para este trabajo, que se estima desarrollar y aplicar, se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, en donde se tomó la muestra a 24 escolares para el trabajo experimental y 30 para para el trabajo de control. Con el fin de realizar el recojo de datos, se utilizaron pruebas para cada una de las variables correspondientes. Al término de la investigación, se pudo deducir mediante los resultados arrojados que, hay una gran influencia de las estrategias en la comprensión de textos.The fundamental objective of this research work is the procedures and steps of the strategies for reading understanding in the Experimental School of Application of the National University of Application Education, 2019. The same one that has as a study problem, analyze the following: how the strategies influence the reading understanding of the students of the Educational Institution of Application. The purpose of this work is to find the percentage of influence of the strategic procedure in the compression of texts in the students of the Application school. For this work, which is estimated to be developed and applied, the quantitative approach was used with a quasi-experimental design, where the sample was taken from 24 schoolchildren for the experimental work and 30 for the control work. In order to collect data, tests were used for each of the corresponding variables. At the end of the investigation, it was possible to deduce from the results that there is a great influence of the strategies in the comprehension of texts.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación25486303https://orcid.org/0000-0001-8800-68507505794176810676112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby LiliHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68302024-11-19 10:38:54.44http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
title |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
spellingShingle |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
title_full |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
title_fullStr |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
title_sort |
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 |
author |
Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya |
author_facet |
Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya Lozano Rivera, Keyla Abigail |
author_role |
author |
author2 |
Lozano Rivera, Keyla Abigail |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Orué, Jorge Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya Lozano Rivera, Keyla Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo siguiente: de qué manera influyen las estrategias en el entendimiento lector de los escolares de la Institución Educativa de Aplicación. El propósito que persigue este trabajo es encontrar el porcentaje de influencia del procedimiento estratégico en la compresión de textos en los escolares del colegio de Aplicación. Para este trabajo, que se estima desarrollar y aplicar, se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, en donde se tomó la muestra a 24 escolares para el trabajo experimental y 30 para para el trabajo de control. Con el fin de realizar el recojo de datos, se utilizaron pruebas para cada una de las variables correspondientes. Al término de la investigación, se pudo deducir mediante los resultados arrojados que, hay una gran influencia de las estrategias en la comprensión de textos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T22:56:32Z 2024-11-19T15:25:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T22:56:32Z 2024-11-19T15:25:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830 |
identifier_str_mv |
Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704481710899200 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).