Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya, Lozano Rivera, Keyla Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6830
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9d2f206f390fff6a1f4e5cc94f6de8da
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6830
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRobles Orué, Jorge GermánLlallico Arizaga, Elizabeth MireyaLozano Rivera, Keyla Abigail2022-06-08T22:56:32Z2024-11-19T15:25:39Z2022-06-08T22:56:32Z2024-11-19T15:25:39Z2021-02-18Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo siguiente: de qué manera influyen las estrategias en el entendimiento lector de los escolares de la Institución Educativa de Aplicación. El propósito que persigue este trabajo es encontrar el porcentaje de influencia del procedimiento estratégico en la compresión de textos en los escolares del colegio de Aplicación. Para este trabajo, que se estima desarrollar y aplicar, se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, en donde se tomó la muestra a 24 escolares para el trabajo experimental y 30 para para el trabajo de control. Con el fin de realizar el recojo de datos, se utilizaron pruebas para cada una de las variables correspondientes. Al término de la investigación, se pudo deducir mediante los resultados arrojados que, hay una gran influencia de las estrategias en la comprensión de textos.The fundamental objective of this research work is the procedures and steps of the strategies for reading understanding in the Experimental School of Application of the National University of Application Education, 2019. The same one that has as a study problem, analyze the following: how the strategies influence the reading understanding of the students of the Educational Institution of Application. The purpose of this work is to find the percentage of influence of the strategic procedure in the compression of texts in the students of the Application school. For this work, which is estimated to be developed and applied, the quantitative approach was used with a quasi-experimental design, where the sample was taken from 24 schoolchildren for the experimental work and 30 for the control work. In order to collect data, tests were used for each of the corresponding variables. At the end of the investigation, it was possible to deduce from the results that there is a great influence of the strategies in the comprehension of texts.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación25486303https://orcid.org/0000-0001-8800-68507505794176810676112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby LiliHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68302024-11-19 10:38:54.44http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
title Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
spellingShingle Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
title_full Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
title_fullStr Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
title_full_unstemmed Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
title_sort Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
author Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya
author_facet Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya
Lozano Rivera, Keyla Abigail
author_role author
author2 Lozano Rivera, Keyla Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Orué, Jorge Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Llallico Arizaga, Elizabeth Mireya
Lozano Rivera, Keyla Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo siguiente: de qué manera influyen las estrategias en el entendimiento lector de los escolares de la Institución Educativa de Aplicación. El propósito que persigue este trabajo es encontrar el porcentaje de influencia del procedimiento estratégico en la compresión de textos en los escolares del colegio de Aplicación. Para este trabajo, que se estima desarrollar y aplicar, se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, en donde se tomó la muestra a 24 escolares para el trabajo experimental y 30 para para el trabajo de control. Con el fin de realizar el recojo de datos, se utilizaron pruebas para cada una de las variables correspondientes. Al término de la investigación, se pudo deducir mediante los resultados arrojados que, hay una gran influencia de las estrategias en la comprensión de textos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T22:56:32Z
2024-11-19T15:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T22:56:32Z
2024-11-19T15:25:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830
identifier_str_mv Llallico Arizaga, E. M; Lozano Rivera, K. A. (2021). Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704481710899200
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).