Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo si...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es los procedimientos y pasos de las estrategias para el entendimiento lector en el colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Aplicación, 2019. El mismo que tiene como problemática de estudio, analizar lo siguiente: de qué manera influyen las estrategias en el entendimiento lector de los escolares de la Institución Educativa de Aplicación. El propósito que persigue este trabajo es encontrar el porcentaje de influencia del procedimiento estratégico en la compresión de textos en los escolares del colegio de Aplicación. Para este trabajo, que se estima desarrollar y aplicar, se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, en donde se tomó la muestra a 24 escolares para el trabajo experimental y 30 para para el trabajo de control. Con el fin de realizar el recojo de datos, se utilizaron pruebas para cada una de las variables correspondientes. Al término de la investigación, se pudo deducir mediante los resultados arrojados que, hay una gran influencia de las estrategias en la comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).