Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no per...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8763 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_9c4a2c883ae71177758f3013612b011f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8763 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
spellingShingle |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza Silupu Chiroque, Julio Cesar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_full |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_fullStr |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_sort |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
author |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
author_facet |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio Gonzalez, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T20:28:44Z 2024-11-08T20:14:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T20:28:44Z 2024-11-08T20:14:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763 |
identifier_str_mv |
Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8102b3d4-a26a-4042-8faf-0ca1bf407d05/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171526c6-0ea6-406c-9955-b7113fd64eec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd4e848a-2569-4f06-888b-18bcc7ee7014/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4dd3390fa35f6887d9316cfbc3df683 c4472f63a314d6897604f654dc84f00f 1466bba62723f4593056785d0f2efd50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818800899625058304 |
spelling |
PublicationRubio Gonzalez, Jorge LuisSilupu Chiroque, Julio Cesar2023-10-03T20:28:44Z2024-11-08T20:14:31Z2023-10-03T20:28:44Z2024-11-08T20:14:31Z2023-03-24Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina.The objective of this research work is to make known, I seek to determine what the attitudes towards mathematics are in students of the Educational Institution of San Agustín, La Matanza, in which teachers also participated, the social trend being a real problem since it It does not allow us to see this subject as a subject in which students can learn to develop their abilities. You can see how this negative concept toward mathematics has been reinforced in the minds of students from when they were in elementary school through high school, contributing to the same underlying sense of failure in mathematics that students face year after year. Teachers play a crucial role in helping students overcome their preconceived notions that they are bad at math and that only a few have the ability to develop their skills in this discipline.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanzainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación09462771https://orcid.org/0000-0001-6177-664441459778199686Vicente De Tomas, Carlos JavierAroni Palomino, DavidOrizano Quedo, Lincoln Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdfapplication/pdf1168455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8102b3d4-a26a-4042-8faf-0ca1bf407d05/downloadf4dd3390fa35f6887d9316cfbc3df683MD51TEXTTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.txtTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain63490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171526c6-0ea6-406c-9955-b7113fd64eec/downloadc4472f63a314d6897604f654dc84f00fMD52THUMBNAILTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.jpgTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd4e848a-2569-4f06-888b-18bcc7ee7014/download1466bba62723f4593056785d0f2efd50MD5320.500.14039/8763oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87632024-11-15 04:05:36.757http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).