Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silupu Chiroque, Julio Cesar
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8763
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_9c4a2c883ae71177758f3013612b011f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8763
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
title Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
spellingShingle Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
Silupu Chiroque, Julio Cesar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
title_full Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
title_fullStr Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
title_full_unstemmed Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
title_sort Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
author Silupu Chiroque, Julio Cesar
author_facet Silupu Chiroque, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubio Gonzalez, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Silupu Chiroque, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T20:28:44Z
2024-11-08T20:14:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T20:28:44Z
2024-11-08T20:14:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763
identifier_str_mv Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8102b3d4-a26a-4042-8faf-0ca1bf407d05/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171526c6-0ea6-406c-9955-b7113fd64eec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd4e848a-2569-4f06-888b-18bcc7ee7014/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4dd3390fa35f6887d9316cfbc3df683
c4472f63a314d6897604f654dc84f00f
1466bba62723f4593056785d0f2efd50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818800899625058304
spelling PublicationRubio Gonzalez, Jorge LuisSilupu Chiroque, Julio Cesar2023-10-03T20:28:44Z2024-11-08T20:14:31Z2023-10-03T20:28:44Z2024-11-08T20:14:31Z2023-03-24Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8763El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer busco determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina.The objective of this research work is to make known, I seek to determine what the attitudes towards mathematics are in students of the Educational Institution of San Agustín, La Matanza, in which teachers also participated, the social trend being a real problem since it It does not allow us to see this subject as a subject in which students can learn to develop their abilities. You can see how this negative concept toward mathematics has been reinforced in the minds of students from when they were in elementary school through high school, contributing to the same underlying sense of failure in mathematics that students face year after year. Teachers play a crucial role in helping students overcome their preconceived notions that they are bad at math and that only a few have the ability to develop their skills in this discipline.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanzainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación09462771https://orcid.org/0000-0001-6177-664441459778199686Vicente De Tomas, Carlos JavierAroni Palomino, DavidOrizano Quedo, Lincoln Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdfapplication/pdf1168455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8102b3d4-a26a-4042-8faf-0ca1bf407d05/downloadf4dd3390fa35f6887d9316cfbc3df683MD51TEXTTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.txtTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain63490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171526c6-0ea6-406c-9955-b7113fd64eec/downloadc4472f63a314d6897604f654dc84f00fMD52THUMBNAILTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.jpgTRAB-INVES---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR_FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd4e848a-2569-4f06-888b-18bcc7ee7014/download1466bba62723f4593056785d0f2efd50MD5320.500.14039/8763oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87632024-11-15 04:05:36.757http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).