La capacitación docente y su relación con los logros académicos de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016

Descripción del Articulo

Dentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimiento académico de los cadetes, por lo cual se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Gonzalez, Luis Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2697
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Logros académicos
Innovación pedagógica
Descripción
Sumario:Dentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimiento académico de los cadetes, por lo cual se decidió realizar esta investigación, formulándose el problema, ¿Cuál es el nivel de relación entre la capacitación docente y los logros Académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016? El objetivo general fue determinar el nivel de relación de la capacitación docente con los logros académicos de los Cadetes, y la hipótesis formulada fue si existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y los logros académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. El diseño de esta investigación fue descriptiva correlacional ya que las variables objeto de estudio además de ser analizadas son interpretadas en forma independiente para una mejor compresión de su comportamiento, para realizar la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada Rho de Spearman, llegándose a la conclusión que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).