La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que pos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6950 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9b28c0623396199b46925189a98c04d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6950 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRobles Orué, Jorge GermánOlayunca Leva, Ida Soledad2022-07-13T17:06:38Z2024-11-19T15:25:45Z2022-07-13T17:06:38Z2024-11-19T15:25:45Z2019-03-19Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que poseen, toda vez que, al elaborar una idea por ellos mismos, se sentirán satisfechos con su progreso en las lecturas. La metodología utilizada es no experimental-cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. En este trabajo, ha sido demostrado, mediante el tratamiento estadístico realizado por el SPSS 21, que los datos sí fueron confiables y al momento de realizar la correlación entre la creatividad y la comprensión lectora se ha obtenido un porcentaje de 87,8% con una correlación positiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) rechazando de esta manera la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, significando que a más creatividad es mayor la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La presente investigación ha sido culminada en el año 2017.The objective of this research work is to determine the relationship between creativity and reading comprehension in Primary Education students. This research is important since it will help students to understand different texts, all thanks to their creative capacity, since, by developing an idea for themselves, they will feel satisfied with their reading progress. The methodology used is non-experimental-quantitative, descriptive correlational design. In this work, it has been shown, through the statistical treatment carried out by SPSS 21, that the data were reliable and at the time of making the correlation between creativity and reading comprehension, a percentage of 87.8% was obtained with a positive correlation (Hernández, Fernández and Baptista, 2014) rejecting in this way the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis of the research, meaning that the more creativity, the greater the reading comprehension in the students of the third grade of primary education. This research was completed in 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8800-685070526471112056Chumbimune Bailón, Meery NancyRamos Chávez, Laura AntonietaJara Ahumada, Miguel Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69502024-11-19 10:37:05.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| title |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| spellingShingle |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 Olayunca Leva, Ida Soledad Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| title_full |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| title_fullStr |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| title_sort |
La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 |
| author |
Olayunca Leva, Ida Soledad |
| author_facet |
Olayunca Leva, Ida Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Orué, Jorge Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olayunca Leva, Ida Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que poseen, toda vez que, al elaborar una idea por ellos mismos, se sentirán satisfechos con su progreso en las lecturas. La metodología utilizada es no experimental-cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. En este trabajo, ha sido demostrado, mediante el tratamiento estadístico realizado por el SPSS 21, que los datos sí fueron confiables y al momento de realizar la correlación entre la creatividad y la comprensión lectora se ha obtenido un porcentaje de 87,8% con una correlación positiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) rechazando de esta manera la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, significando que a más creatividad es mayor la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La presente investigación ha sido culminada en el año 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T17:06:38Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T17:06:38Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950 |
| identifier_str_mv |
Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704331141677056 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).