La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olayunca Leva, Ida Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6950
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9b28c0623396199b46925189a98c04d2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6950
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRobles Orué, Jorge GermánOlayunca Leva, Ida Soledad2022-07-13T17:06:38Z2024-11-19T15:25:45Z2022-07-13T17:06:38Z2024-11-19T15:25:45Z2019-03-19Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que poseen, toda vez que, al elaborar una idea por ellos mismos, se sentirán satisfechos con su progreso en las lecturas. La metodología utilizada es no experimental-cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. En este trabajo, ha sido demostrado, mediante el tratamiento estadístico realizado por el SPSS 21, que los datos sí fueron confiables y al momento de realizar la correlación entre la creatividad y la comprensión lectora se ha obtenido un porcentaje de 87,8% con una correlación positiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) rechazando de esta manera la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, significando que a más creatividad es mayor la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La presente investigación ha sido culminada en el año 2017.The objective of this research work is to determine the relationship between creativity and reading comprehension in Primary Education students. This research is important since it will help students to understand different texts, all thanks to their creative capacity, since, by developing an idea for themselves, they will feel satisfied with their reading progress. The methodology used is non-experimental-quantitative, descriptive correlational design. In this work, it has been shown, through the statistical treatment carried out by SPSS 21, that the data were reliable and at the time of making the correlation between creativity and reading comprehension, a percentage of 87.8% was obtained with a positive correlation (Hernández, Fernández and Baptista, 2014) rejecting in this way the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis of the research, meaning that the more creativity, the greater the reading comprehension in the students of the third grade of primary education. This research was completed in 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8800-685070526471112056Chumbimune Bailón, Meery NancyRamos Chávez, Laura AntonietaJara Ahumada, Miguel Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69502024-11-19 10:37:05.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
title La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
spellingShingle La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
Olayunca Leva, Ida Soledad
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
title_full La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
title_fullStr La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
title_full_unstemmed La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
title_sort La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
author Olayunca Leva, Ida Soledad
author_facet Olayunca Leva, Ida Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Orué, Jorge Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Olayunca Leva, Ida Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello gracias a la capacidad creativa que poseen, toda vez que, al elaborar una idea por ellos mismos, se sentirán satisfechos con su progreso en las lecturas. La metodología utilizada es no experimental-cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. En este trabajo, ha sido demostrado, mediante el tratamiento estadístico realizado por el SPSS 21, que los datos sí fueron confiables y al momento de realizar la correlación entre la creatividad y la comprensión lectora se ha obtenido un porcentaje de 87,8% con una correlación positiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) rechazando de esta manera la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, significando que a más creatividad es mayor la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La presente investigación ha sido culminada en el año 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T17:06:38Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T17:06:38Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950
identifier_str_mv Olayunca Leva, I. S. (2019). La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704331141677056
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).