Pedagogía y poética de la armonía del lenguaje
Descripción del Articulo
La tesis aborda la Armonía de las Artes del Lenguaje (AAL), una propuesta pedagógico-poética urgente y funcional, que repiensa y activa las artes fundantes y esenciales del lenguaje humano. Así, el hablar, escuchar, corporeizar, observar, escribir y leer, se dinamizan orgánicamente a través del proc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4692 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las artes del lenguaje Pedagogía y poética del lenguaje(ar) Enseñanza y aprendizaje activos Diseño Develación Empoderamiento humano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| Sumario: | La tesis aborda la Armonía de las Artes del Lenguaje (AAL), una propuesta pedagógico-poética urgente y funcional, que repiensa y activa las artes fundantes y esenciales del lenguaje humano. Así, el hablar, escuchar, corporeizar, observar, escribir y leer, se dinamizan orgánicamente a través del proceso recreativo de la correspondencia y la alternancia comunicativa. De ahí que promuevan el diseño educativo y el existencial, porque la inteligencia y la convivencia son fenómenos lingüísticos. Ciertamente el lenguaje(ar) no trata solo de describir y constatar algo, sino también es una performance generativa y transformadora. Esta investigación comprende al hombre como un ser multidimensional, pero sobre todo lingüístico-dialógico; y, por lo tanto, un “espect-actor” que (se) interviene en el mundo. Ese neologismo enfático, en consecuencia, erotiza productivamente los conceptos limitados y simplistas provenientes de la ingeniería de la telecomunicación que son el receptor, emisor, transductor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).