Salud mental positiva en estudiantes de Enfermería de ciclos de estudios diferenciados de la Universidad Nacional Federico Villarreal, año 2013
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio descriptivo comparativo, el objetivo fue describir y comparar los niveles de salud mental positiva de los estudiantes de enfermería. Se eligió una muestra representativa mediante la técnica de muestreo probabilística de 100 estudiantes del II y III ciclo de la Universidad Nacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1075 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Salud mental positiva Estudiantes de enfermería |
Sumario: | Se realizó un estudio descriptivo comparativo, el objetivo fue describir y comparar los niveles de salud mental positiva de los estudiantes de enfermería. Se eligió una muestra representativa mediante la técnica de muestreo probabilística de 100 estudiantes del II y III ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para la medición de la variable se utilizó el cuestionario de salud mental positiva, de Jahoda, 1958 adaptado por Lluch, M. (1999), que consta de 39 ítems distribuidos en 6 factores, los cuales son: Factor 1 ―Satisfacción personal‖: 8 ítems; Factor 2 ―Actitud prosocial‖: 5 ítems; - Factor 3 ―Autocontrol‖: 5 ítems; Factor 4 ―Autonomía‖: 5 ítems; Factor 5 ―Resolución de problemas y autoactualización‖: 9 ítems; Factor 6 ―Habilidades de relación interpersonal‖: 7 ítems. Los resultados evidencian que no existe diferencia significativa en los niveles de salud mental positiva en los estudiantes de enfermería de II y VIII ciclo de estudios de la Universidad Nacional Federico Villarreal, año 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).