Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017

Descripción del Articulo

Finley (1982) y otros investigadores, mostraron la importancia que los profesores de ciencias atribuían a la enseñanza de la genética; desde entonces, se ha producido un notable incremento en las investigaciones que han analizado las dificultades que tienen los estudiantes para comprender en relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felipa Orchessi, Carlos Orestes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3129
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Audiovisuales
Comprensión de Protocolo
Análisis de ADN
Estrategias de audiovisuales
id UNEI_986502c6b25f3dce3d55774565f96f63
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3129
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónFelipa Orchessi, Carlos Orestes2019-07-12T02:27:05Z2024-11-06T20:53:38Z2019-07-12T02:27:05Z2024-11-06T20:53:38Z2019-04-04Felipa Orchessi, C. O. (2019). Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4443 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3129Finley (1982) y otros investigadores, mostraron la importancia que los profesores de ciencias atribuían a la enseñanza de la genética; desde entonces, se ha producido un notable incremento en las investigaciones que han analizado las dificultades que tienen los estudiantes para comprender en relación con estos contenidos. En nuestra opinión, son diversas las razones que, en la actualidad pueden justificar este Interés educativo: Dotar a los estudiantes de un marco conceptual elemental sobre la Comprensión del análisis de ADN en sus diferentes etapas de su procesamiento. Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar conocimientos y, Especialmente, motivar aprendizajes y actitudes. También actúan como elementos Contextualizadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, al mismo tiempo Permiten desarrollar una dinámica participativa. La presente investigación, busca determinar de qué manera la estrategia audiovisual Influye en la comprensión del Protocolo de análisis de la prueba de ADN en estudiantes de la Universidad Científica del Sur.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios AudiovisualesComprensión de ProtocoloAnálisis de ADNEstrategias de audiovisualesComprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4443-F1---Felipa-Orchessi.pdfapplication/pdf1946515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b9997ee-2127-49bd-a329-b2de9a7b3bb5/download8b24a0b1ea347e405d4ccedbe0a83c15MD51TEXTTM-CE-Du-4443-F1---Felipa-Orchessi.pdf.txtTM-CE-Du-4443-F1---Felipa-Orchessi.pdf.txtExtracted texttext/plain101983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c447903-88ca-44e6-9025-3427827a268f/download096482e68ec73f1c2f35ee00783f491bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4443-F1---Felipa-Orchessi.pdf.jpgTM-CE-Du-4443-F1---Felipa-Orchessi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0043708a-0f8d-4238-ab9b-82376c3e6794/download12b9ce5c74acac83c7df4d489e018600MD5320.500.14039/3129oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31292024-11-15 04:36:43.99Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
title Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
spellingShingle Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
Felipa Orchessi, Carlos Orestes
Medios Audiovisuales
Comprensión de Protocolo
Análisis de ADN
Estrategias de audiovisuales
title_short Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
title_full Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
title_fullStr Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
title_full_unstemmed Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
title_sort Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
author Felipa Orchessi, Carlos Orestes
author_facet Felipa Orchessi, Carlos Orestes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Felipa Orchessi, Carlos Orestes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios Audiovisuales
Comprensión de Protocolo
Análisis de ADN
topic Medios Audiovisuales
Comprensión de Protocolo
Análisis de ADN
Estrategias de audiovisuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de audiovisuales
description Finley (1982) y otros investigadores, mostraron la importancia que los profesores de ciencias atribuían a la enseñanza de la genética; desde entonces, se ha producido un notable incremento en las investigaciones que han analizado las dificultades que tienen los estudiantes para comprender en relación con estos contenidos. En nuestra opinión, son diversas las razones que, en la actualidad pueden justificar este Interés educativo: Dotar a los estudiantes de un marco conceptual elemental sobre la Comprensión del análisis de ADN en sus diferentes etapas de su procesamiento. Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar conocimientos y, Especialmente, motivar aprendizajes y actitudes. También actúan como elementos Contextualizadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, al mismo tiempo Permiten desarrollar una dinámica participativa. La presente investigación, busca determinar de qué manera la estrategia audiovisual Influye en la comprensión del Protocolo de análisis de la prueba de ADN en estudiantes de la Universidad Científica del Sur.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T02:27:05Z
2024-11-06T20:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T02:27:05Z
2024-11-06T20:53:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Felipa Orchessi, C. O. (2019). Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4443 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3129
identifier_str_mv Felipa Orchessi, C. O. (2019). Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4443 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b9997ee-2127-49bd-a329-b2de9a7b3bb5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c447903-88ca-44e6-9025-3427827a268f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0043708a-0f8d-4238-ab9b-82376c3e6794/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b24a0b1ea347e405d4ccedbe0a83c15
096482e68ec73f1c2f35ee00783f491b
12b9ce5c74acac83c7df4d489e018600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265974963699712
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).