Desnutrición y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

Con la rutina académica, las nuevas responsabilidades y otros cambios como dejar de alimentarse en la casa de los padres, implica significativamente la alimentación de los estudiantes. Por ello, optan por alimentos proporcionados por la universidad u otros prácticos y rápidos para facilitar su rutin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Piñin Yangua, Mirna Yasenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6384
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con la rutina académica, las nuevas responsabilidades y otros cambios como dejar de alimentarse en la casa de los padres, implica significativamente la alimentación de los estudiantes. Por ello, optan por alimentos proporcionados por la universidad u otros prácticos y rápidos para facilitar su rutina de vida. Estos cambios son factores importantes que resultan en un estado nutricional inadecuado, por lo tanto, provocan desorden en el desarrollo académico de los estudiantes. Además, más de la mayoría de los estudiantes son sedentarios, ya que no practican ninguna actividad física. La física debe ser estimulada y practicada en ambientes universitarios, porque en esta etapa los hábitos pueden reflejarse a lo largo de su vida. De acuerdo al análisis descriptivo, tenemos como resultados en cuanto al estado nutricional, que la mayoría de los estudiantes son eutróficos pero también hay un porcentaje importante de desnutrición y en cuanto a los tipos de alimentos consumidos observamos una baja frecuencia en frutas, verduras y legumbres. Al comprobar la prueba de hipótesis se determinó que existe relación directa y significativa entre la desnutrición y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, con coeficiente calculado con la prueba Rho de Spearman de 0,81 y con un valor P valor de 0,00 menor que 0,05 que fue nuestro valor de significancia establecido.
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