Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y la acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de otras carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deduct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4191 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión de la calidad educativa universitaria acreditación universitaria. |
id |
UNEI_980aa372e2a246407aae96bfdf88aea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4191 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Achallma Pariona, Felix Raul gestión de la calidad educativa universitaria acreditación universitaria. acreditación universitaria. |
title_short |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Achallma Pariona, Felix Raul |
author_facet |
Achallma Pariona, Felix Raul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Achallma Pariona, Felix Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión de la calidad educativa universitaria acreditación universitaria. |
topic |
gestión de la calidad educativa universitaria acreditación universitaria. acreditación universitaria. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
acreditación universitaria. |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y la acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de otras carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo en la prueba Rho de Spearman un p-valor = 0,000 y una correlación de 0,981, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye en esta investigación que la gestión de la calidad educativa se relaciona directamente con la acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de otras carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T23:56:28Z 2024-11-06T21:19:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T23:56:28Z 2024-11-06T21:19:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Achallma Pariona, F. R. (2019). Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4893 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4191 |
identifier_str_mv |
Achallma Pariona, F. R. (2019). Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4893 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0bf1d3b-b91e-437a-90b9-12ada6c506e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cef2ff2-2e17-453c-8e7e-54722f4bbe37/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b544b13f-0fd4-41dc-b6f9-8c99c745a6e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e8bff1c96d79a1ce4c01b2777ef1481 6cc24db84958d00965410a4e11b62181 168716a73317e20f211e5a4e554c1de7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801840527441920 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAchallma Pariona, Felix Raul2020-02-14T23:56:28Z2024-11-06T21:19:42Z2020-02-14T23:56:28Z2024-11-06T21:19:42Z2019-08-13Achallma Pariona, F. R. (2019). Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4893 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4191El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y la acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de otras carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo en la prueba Rho de Spearman un p-valor = 0,000 y una correlación de 0,981, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye en esta investigación que la gestión de la calidad educativa se relaciona directamente con la acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de otras carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018.The objective of this research was to determine the relationship between educational quality management and the accreditation of the Faculty of Mathematical Sciences and other courses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018. The methodology used consisted of the hypothetical-deductive method, taking into consideration that the research was carried out with a non-experimental, relational, cross-sectional design. The results showed that, at a significance level of 0.05, a p-value = 0.000 and a correlation of 0.981 were obtained in the Spearman Rho test, so the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. It is concluded in this research that educational quality management is directly related to the accreditation of the Faculty of Mathematical Sciences and other courses of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEgestión de la calidad educativa universitariaacreditación universitaria.acreditación universitaria.Gestión de la calidad educativa y acreditación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-4893-A1---Achallma-Pariona-Felix-Raul.pdfapplication/pdf4538086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0bf1d3b-b91e-437a-90b9-12ada6c506e9/download8e8bff1c96d79a1ce4c01b2777ef1481MD51TEXTTM-CE-Ev-4893-A1---Achallma-Pariona-Felix-Raul.pdf.txtTM-CE-Ev-4893-A1---Achallma-Pariona-Felix-Raul.pdf.txtExtracted texttext/plain98274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cef2ff2-2e17-453c-8e7e-54722f4bbe37/download6cc24db84958d00965410a4e11b62181MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4893-A1---Achallma-Pariona-Felix-Raul.pdf.jpgTM-CE-Ev-4893-A1---Achallma-Pariona-Felix-Raul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b544b13f-0fd4-41dc-b6f9-8c99c745a6e4/download168716a73317e20f211e5a4e554c1de7MD5320.500.14039/4191oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41912024-11-15 04:09:36.559http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).