Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asig...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8425 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_97d0d24fe99ad359f60d5e48a5946869 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8425 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
spellingShingle |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza Silupu Chiroque, Julio Cesar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_full |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_fullStr |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
title_sort |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza |
author |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
author_facet |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio Gonzalez, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silupu Chiroque, Julio Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:35:11Z 2024-11-08T20:14:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T19:35:11Z 2024-11-08T20:14:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza ( trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8425 |
identifier_str_mv |
Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza ( trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8425 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/237520b7-555a-4ed2-a3b7-b9d59a414f06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7e65767-189f-4fe2-8f2e-c55bbff8fbf5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbd4d61e-fa41-4d91-ba65-4149f610e8f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
020c1c0d14fd36379b09f38007fee29a d86a17132c991daa87dc2bb03faae069 08cdf599200e9a6dc8670cf8dc975cd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070229991424000 |
spelling |
PublicationRubio Gonzalez, Jorge LuisSilupu Chiroque, Julio Cesar2023-07-04T19:35:11Z2024-11-08T20:14:11Z2023-07-04T19:35:11Z2024-11-08T20:14:11Z2023-03-24Silupu Chiroque, J. C. (2023). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza ( trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8425El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cuáles son las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanza, en la que participaron también docentes, siendo un problema real la tendencia social ya que ella no permite ver a esta asignatura como una materia en la que los estudiantes puedan aprender a desarrollar sus capacidades. Se puede ver cómo este concepto negativo hacia las matemáticas se ha reforzado en la mente de los estudiantes desde cuando ellos estaban en la escuela primaria hasta la secundaria, contribuyendo a la misma sensación subyacente de fracaso en matemáticas que los estudiantes enfrentan año tras año. Los maestros juegan un papel crucial en ayudar a los estudiantes a superar sus nociones preconcebidas de que son malos en matemáticas y que solo unos pocos tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina.The objective of this research work is to determine what are the attitudes towards mathematics in students of the Educational Institution of San Agustín, La Matanza, in which teachers also participated, being a real problem the social tendency since it does not allow to see this subject as a subject in which students can learn to develop their abilities. One can see how this negative concept towards math has been reinforced in students' minds from when they were in elementary school through high school, contributing to the same underlying sense of failure in math that students face year after year. Teachers play a crucial role in helping students overcome their preconceived notions that they are bad at math and that only a few have the ability to develop their math skills.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa de San Agustín, La Matanzainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación094627710000-0001-6177-664441459778199686Vicente De Tomás, Carlos JavierAroni Palomino, DavidOrizano Quedo, Lincoln Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo-Investigación---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR---FAC-(1º)-.pdfapplication/pdf925299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/237520b7-555a-4ed2-a3b7-b9d59a414f06/download020c1c0d14fd36379b09f38007fee29aMD51TEXTTrabajo-Investigación---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR---FAC-(1º)-.pdf.txtTrabajo-Investigación---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR---FAC-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain63486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7e65767-189f-4fe2-8f2e-c55bbff8fbf5/downloadd86a17132c991daa87dc2bb03faae069MD52THUMBNAILTrabajo-Investigación---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR---FAC-(1º)-.pdf.jpgTrabajo-Investigación---SILUPU-CHIROQUE-JULIO-CESAR---FAC-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbd4d61e-fa41-4d91-ba65-4149f610e8f2/download08cdf599200e9a6dc8670cf8dc975cd5MD5320.500.14039/8425oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84252024-11-15 04:24:00.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.775835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).