Factores que influyen en la realización de actividades científicas en los estudiantes de maestría en educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013

Descripción del Articulo

La Investigación tuvo como principal propósito comprender los Factores que Influyen en la realización de Actividades Científicas en los estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013; con la finalidad de determinar la correlación entre la va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Villanueva, Doris Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1344
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Factores cognitivos
Factores sociales
Difusión del conocimiento
Actividades científicas
Descripción
Sumario:La Investigación tuvo como principal propósito comprender los Factores que Influyen en la realización de Actividades Científicas en los estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013; con la finalidad de determinar la correlación entre la variable 1: Factores y la Variable 2: Actividades científicas ambas variables; en cuanto a la población estudiada fue de 384 estudiantes de maestría y se trabajó con una muestra de 100 estudiantes de maestría. El estudio está enmarcado en un tipo de Investigación básica de nivel descriptivo – correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal; teniendo en cuenta la naturaleza de las variables, el método de investigación que se ha utilizados es el hipotético – deductivo. Para tal efecto, se utilizó como técnica de recolección de datos, la Encuesta, con un instrumento tipo cuestionario de 20 ítems con respuesta de selección múltiple. Los resultados obtenidos fueron reflejados en la interpretación y gráfico estadístico; de tal manera que, para la prueba la hipótesis general se ha utilizado R40, lo que arroja R2 = 0,751 / Tobt. = 11,23, indica favorable los resultados, lo que permite inferir que la investigación propuesta tuvo buen resultado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).