Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar se relaciona con la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eusebio Padilla, Arturo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6287
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Resolución de conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar se relaciona con la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra probabilística constituida por 110 encuestados. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el clima escolar y otro para medir la resolución de conflictos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 66,4% (73) considera que es bueno el clima escolar y el 40,9% (45) considera que es regular la competición en la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre el clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho- Chosica. (p < 0,05, X 2 Obtenido 90,280 > X 2 Teórico 16,92 y Rho de Spearman = 0,558 Correlación positiva moderada)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).