El neuromarketing y estrategias de éxito en los negocios

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo para conocer la influencia que tiene el Neuromarketing en el desarrollo empresarial y que la raíz de nuestro éxito radica en nuestro cerebro, ya que tiene el poder para intervenir en todas las decisiones que tomamos diariamente. Su foco de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mezarina Ramirez, Laura Marilu
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo para conocer la influencia que tiene el Neuromarketing en el desarrollo empresarial y que la raíz de nuestro éxito radica en nuestro cerebro, ya que tiene el poder para intervenir en todas las decisiones que tomamos diariamente. Su foco de estudio está basado en el taller textil de una institución educativa que busca incentivar el emprendimiento en los estudiantes para que a futuro puedan crear su propia micro o pequeña empresa teniendo en cuenta los aportes del neuromarketing, de la neurociencia y el marketing y otras herramientas necesarias para llegar al éxito. Al respecto, Braidot(2008) citado por Kouyoumdzian (2014) menciona que el neuromarketing emerge de la neurociencia y es una pieza clave para las organizaciones, pues, pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra comprometido en la toma de decisiones del consumidor, bien sea para maximizar las ganancias de forma racional o por placer impulsivo que es producto de las emociones que invaden todo el sistema nervioso, por otro lado, como estrategia permite optimizar los recursos publicitarios del marketing. Así mismo, para generar empresa se requiere de ciertas estrategias para desarrollar el buen crecimiento económico. Alaña et al. (2018) sostiene “que es imprescindible crear y desarrollar estrategias empresariales innovadoras, competitivas porque va a permitir trazar metas y/o objetivos en un determinado tiempo con la finalidad de alcanzar esas metas y ser favorecidos económicamente. Por ende, se propone que los estudiantes implementen su conocimiento con estos temas y así puedan iniciar con su emprendimiento.
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