El neuromarketing y estrategias de éxito en los negocios
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo para conocer la influencia que tiene el Neuromarketing en el desarrollo empresarial y que la raíz de nuestro éxito radica en nuestro cerebro, ya que tiene el poder para intervenir en todas las decisiones que tomamos diariamente. Su foco de...
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
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El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo para conocer la influencia que tiene el Neuromarketing en el desarrollo empresarial y que la raíz de nuestro éxito radica en nuestro cerebro, ya que tiene el poder para intervenir en todas las decisiones que tomamos diariamente. Su foco de estudio está basado en el taller textil de una institución educativa que busca incentivar el emprendimiento en los estudiantes para que a futuro puedan crear su propia micro o pequeña empresa teniendo en cuenta los aportes del neuromarketing, de la neurociencia y el marketing y otras herramientas necesarias para llegar al éxito. Al respecto, Braidot(2008) citado por Kouyoumdzian (2014) menciona que el neuromarketing emerge de la neurociencia y es una pieza clave para las organizaciones, pues, pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra comprometido en la toma de decisiones del consumidor, bien sea para maximizar las ganancias de forma racional o por placer impulsivo que es producto de las emociones que invaden todo el sistema nervioso, por otro lado, como estrategia permite optimizar los recursos publicitarios del marketing. Así mismo, para generar empresa se requiere de ciertas estrategias para desarrollar el buen crecimiento económico. Alaña et al. (2018) sostiene “que es imprescindible crear y desarrollar estrategias empresariales innovadoras, competitivas porque va a permitir trazar metas y/o objetivos en un determinado tiempo con la finalidad de alcanzar esas metas y ser favorecidos económicamente. Por ende, se propone que los estudiantes implementen su conocimiento con estos temas y así puedan iniciar con su emprendimiento. |
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Su foco de estudio está basado en el taller textil de una institución educativa que busca incentivar el emprendimiento en los estudiantes para que a futuro puedan crear su propia micro o pequeña empresa teniendo en cuenta los aportes del neuromarketing, de la neurociencia y el marketing y otras herramientas necesarias para llegar al éxito. Al respecto, Braidot(2008) citado por Kouyoumdzian (2014) menciona que el neuromarketing emerge de la neurociencia y es una pieza clave para las organizaciones, pues, pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra comprometido en la toma de decisiones del consumidor, bien sea para maximizar las ganancias de forma racional o por placer impulsivo que es producto de las emociones que invaden todo el sistema nervioso, por otro lado, como estrategia permite optimizar los recursos publicitarios del marketing. Así mismo, para generar empresa se requiere de ciertas estrategias para desarrollar el buen crecimiento económico. Alaña et al. (2018) sostiene “que es imprescindible crear y desarrollar estrategias empresariales innovadoras, competitivas porque va a permitir trazar metas y/o objetivos en un determinado tiempo con la finalidad de alcanzar esas metas y ser favorecidos económicamente. Por ende, se propone que los estudiantes implementen su conocimiento con estos temas y así puedan iniciar con su emprendimiento.The objective of this research work was carried out to find out the influence that Neuromarketing has on business development and that the root of our success lies in our brain, since it has the power to intervene in all the decisions we make daily. Its focus of study is based on the textile workshop of an educational institution that seeks to encourage entrepreneurship in students so that in the future they can create their own micro or small business taking into account the contributions of neuromarketing, neuroscience and marketing and others. necessary tools to achieve success. In this regard, Braidot (2008) cited by Kouyoumdzian (2014) mentions that neuromarketing emerges from neuroscience and is a key piece for organizations, since it aims to explain how the human brain is involved in consumer decision-making, either either to maximize profits rationally or for impulsive pleasure that is the product of emotions that invade the entire nervous system, on the other hand, as a strategy it allows optimization of marketing advertising resources. (p. 20) Likewise, to generate a business certain strategies are required to develop good economic growth. Alana et al. (2018) argues "that it is essential to create and develop innovative, competitive business strategies because it will allow setting goals and/or objectives in a certain time in order to achieve those goals and be economically favored" (p. 253). Therefore, it is proposed that students implement their knowledge with these topics and thus they can start with their entrepreneurship.Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes IndustrialesTeoría y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El neuromarketing y estrategias de éxito en los negociosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnología TextilUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40978828131306Sandoval Laguna, Myrna VictoriaTazzo Tomas, Magda MarianellaQuispe Solano, Mónicahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---MEZARINA-RAMIREZ-LAURA-MARILU_FATEC.pdfapplication/pdf4146508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4899843c-0ce4-4c65-a2cc-1cb3b35f1971/downloadb81e5be0fdc7e5ed6b67706ba2c97de2MD51TEXTMONOGRAFIA---MEZARINA-RAMIREZ-LAURA-MARILU_FATEC.pdf.txtMONOGRAFIA---MEZARINA-RAMIREZ-LAURA-MARILU_FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain101523https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a838e762-9a54-44b8-afc5-572ace37a805/downloadf35a90e9ed4a8b24084b60c02958455aMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---MEZARINA-RAMIREZ-LAURA-MARILU_FATEC.pdf.jpgMONOGRAFIA---MEZARINA-RAMIREZ-LAURA-MARILU_FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7476f9f-9804-433d-b76e-1614744e0bdd/downloadc76956b3e44c13df20426b67f2def97aMD5320.500.14039/8190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81902024-11-15 04:20:42.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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