Estilos de liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas estatales del nivel primaria del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria del Callao. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva correlacional ya que se recogió información...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6469 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria del Callao. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva correlacional ya que se recogió información para describir la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario sobre los estilos de liderazgo como primera variable y el desempeño docente como segunda variable, donde se utilizó la escala de likert. Se contó con la participación de una población de 50 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas estatales del Callao, a quienes se les aplicó los instrumentos. Los resultados fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad, donde se halló un nivel de correlación del Rho Spearman = 0,44, que indicó un nivel positiva media y dado el valor p = 0,001 (grado de significación estadística) menor que α = 0,05 mostrando que se confirma la hipótesis general que los estilos de liderazgo directivo se relacionan significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria del Callao, asimismo se concluye: existe un nivel alto del estilo de liderazgo democrático en la primera variable en un 96%, y que existe un nivel alto en el desempeño docente como segunda variable en un 98%. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas estatales del nivel primaria del Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).