El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La met...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2607 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula virtual Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_94e5b029bd73b0eee6a811c2e9874e3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2607 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoLarico Uchamaco, Guido Raúl2019-03-28T02:40:23Z2024-11-01T22:33:45Z2019-03-28T02:40:23Z2024-11-01T22:33:45Z2018-08-21Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática, a quienes se sometió matricular en aula virtual y al finalizar se aplicó una encuesta para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación del aula virtual en el aprendizaje del curso de algoritmo. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi-cuadrado y para las muestras independientes y relación de las variables del cual se obtuvo un nivel de confianza del 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de los estudiantes del curso de algoritmo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1989 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualEducación a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdfapplication/pdf2291705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f1ade4-652f-4096-b0d2-89262f7d63bc/downloade0575982ebc594279e4e5c54d1f004b7MD51TEXTTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.txtTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.txtExtracted texttext/plain101605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bfa1afe-ffa1-4112-aceb-353c902b8dd0/downloada0566d5effbcdba8d12ef0a660f080deMD52THUMBNAILTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.jpgTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbea7c63-420a-4798-a6b7-c233340fb142/download7c9b2010945f6f70f24c3aa477f3a98dMD5320.500.14039/2607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26072024-11-15 04:02:35.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| title |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| spellingShingle |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 Larico Uchamaco, Guido Raúl Aula virtual Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| title_full |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| title_fullStr |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| title_full_unstemmed |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| title_sort |
El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017 |
| author |
Larico Uchamaco, Guido Raúl |
| author_facet |
Larico Uchamaco, Guido Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paucar Alvarez, Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Larico Uchamaco, Guido Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula virtual Educación a distancia |
| topic |
Aula virtual Educación a distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática, a quienes se sometió matricular en aula virtual y al finalizar se aplicó una encuesta para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación del aula virtual en el aprendizaje del curso de algoritmo. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi-cuadrado y para las muestras independientes y relación de las variables del cual se obtuvo un nivel de confianza del 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de los estudiantes del curso de algoritmo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-28T02:40:23Z 2024-11-01T22:33:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-28T02:40:23Z 2024-11-01T22:33:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607 |
| identifier_str_mv |
Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1989 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f1ade4-652f-4096-b0d2-89262f7d63bc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bfa1afe-ffa1-4112-aceb-353c902b8dd0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbea7c63-420a-4798-a6b7-c233340fb142/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0575982ebc594279e4e5c54d1f004b7 a0566d5effbcdba8d12ef0a660f080de 7c9b2010945f6f70f24c3aa477f3a98d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704294789644288 |
| score |
12.8255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).