El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Uchamaco, Guido Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2607
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_94e5b029bd73b0eee6a811c2e9874e3c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2607
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoLarico Uchamaco, Guido Raúl2019-03-28T02:40:23Z2024-11-01T22:33:45Z2019-03-28T02:40:23Z2024-11-01T22:33:45Z2018-08-21Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática, a quienes se sometió matricular en aula virtual y al finalizar se aplicó una encuesta para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación del aula virtual en el aprendizaje del curso de algoritmo. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi-cuadrado y para las muestras independientes y relación de las variables del cual se obtuvo un nivel de confianza del 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de los estudiantes del curso de algoritmo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1989 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualEducación a distanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdfapplication/pdf2291705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f1ade4-652f-4096-b0d2-89262f7d63bc/downloade0575982ebc594279e4e5c54d1f004b7MD51TEXTTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.txtTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.txtExtracted texttext/plain101605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bfa1afe-ffa1-4112-aceb-353c902b8dd0/downloada0566d5effbcdba8d12ef0a660f080deMD52THUMBNAILTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.jpgTD-CE-1989-L1---Larico-Uchamaco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbea7c63-420a-4798-a6b7-c233340fb142/download7c9b2010945f6f70f24c3aa477f3a98dMD5320.500.14039/2607oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26072024-11-15 04:02:35.864Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
title El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
spellingShingle El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
Larico Uchamaco, Guido Raúl
Aula virtual
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
title_full El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
title_fullStr El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
title_full_unstemmed El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
title_sort El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017
author Larico Uchamaco, Guido Raúl
author_facet Larico Uchamaco, Guido Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Alvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Larico Uchamaco, Guido Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual
Educación a distancia
topic Aula virtual
Educación a distancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación de aula virtual en el aprendizaje del curso algoritmo de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre Dios –2017. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 74 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática, a quienes se sometió matricular en aula virtual y al finalizar se aplicó una encuesta para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación del aula virtual en el aprendizaje del curso de algoritmo. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi-cuadrado y para las muestras independientes y relación de las variables del cual se obtuvo un nivel de confianza del 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de los estudiantes del curso de algoritmo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T02:40:23Z
2024-11-01T22:33:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T02:40:23Z
2024-11-01T22:33:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607
identifier_str_mv Larico Uchamaco, G. R. (2018). El aula virtual y el aprendizaje del algoritmo en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, región Madre de Dios - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1989 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f1ade4-652f-4096-b0d2-89262f7d63bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bfa1afe-ffa1-4112-aceb-353c902b8dd0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbea7c63-420a-4798-a6b7-c233340fb142/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0575982ebc594279e4e5c54d1f004b7
a0566d5effbcdba8d12ef0a660f080de
7c9b2010945f6f70f24c3aa477f3a98d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294789644288
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).