Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Llerena, Silvia Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2491
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Evaluación curricular
id UNEI_947e0fff746f6194f37f1eac4f3a456a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2491
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
title Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
spellingShingle Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
Salazar Llerena, Silvia Liliana
Capacitación docente
Evaluación curricular
Capacitación docente
title_short Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
title_full Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
title_fullStr Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
title_full_unstemmed Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
title_sort Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
author Salazar Llerena, Silvia Liliana
author_facet Salazar Llerena, Silvia Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Llerena, Silvia Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación docente
Evaluación curricular
topic Capacitación docente
Evaluación curricular
Capacitación docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Capacitación docente
description La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T22:28:03Z
2024-11-01T22:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T22:28:03Z
2024-11-01T22:35:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491
identifier_str_mv Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1943 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c1e6381-9ddf-4544-aaa3-1c5547e88a84/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1557ebcc-6e99-4592-ba75-b3774889e1c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f10dd7b4-9ad1-4b2d-8167-c183f26b8bb9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 556e4873e18849d0428a1adc9ba12445
a12e8709920abdfafc3d7bb9061c19ed
e48903a4d6612f86ec7862ff4ae427b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801800654290944
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalazar Llerena, Silvia Liliana2019-02-27T22:28:03Z2024-11-01T22:35:07Z2019-02-27T22:28:03Z2024-11-01T22:35:07Z2018-02-01Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1943 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECapacitación docenteEvaluación curricularCapacitación docenteInfluencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdfapplication/pdf1100822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c1e6381-9ddf-4544-aaa3-1c5547e88a84/download556e4873e18849d0428a1adc9ba12445MD51TEXTTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.txtTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1557ebcc-6e99-4592-ba75-b3774889e1c8/downloada12e8709920abdfafc3d7bb9061c19edMD52THUMBNAILTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.jpgTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f10dd7b4-9ad1-4b2d-8167-c183f26b8bb9/downloade48903a4d6612f86ec7862ff4ae427b0MD5320.500.14039/2491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24912024-11-15 04:03:56.524Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).