Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2491 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación docente Evaluación curricular |
id |
UNEI_947e0fff746f6194f37f1eac4f3a456a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2491 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
title |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
spellingShingle |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 Salazar Llerena, Silvia Liliana Capacitación docente Evaluación curricular Capacitación docente |
title_short |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
title_full |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
title_fullStr |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
title_sort |
Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016 |
author |
Salazar Llerena, Silvia Liliana |
author_facet |
Salazar Llerena, Silvia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Llerena, Silvia Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación docente Evaluación curricular |
topic |
Capacitación docente Evaluación curricular Capacitación docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación docente |
description |
La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T22:28:03Z 2024-11-01T22:35:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T22:28:03Z 2024-11-01T22:35:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491 |
identifier_str_mv |
Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1943 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c1e6381-9ddf-4544-aaa3-1c5547e88a84/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1557ebcc-6e99-4592-ba75-b3774889e1c8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f10dd7b4-9ad1-4b2d-8167-c183f26b8bb9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
556e4873e18849d0428a1adc9ba12445 a12e8709920abdfafc3d7bb9061c19ed e48903a4d6612f86ec7862ff4ae427b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801800654290944 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalazar Llerena, Silvia Liliana2019-02-27T22:28:03Z2024-11-01T22:35:07Z2019-02-27T22:28:03Z2024-11-01T22:35:07Z2018-02-01Salazar Llerena, S. L. (2018). Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1943 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECapacitación docenteEvaluación curricularCapacitación docenteInfluencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdfapplication/pdf1100822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c1e6381-9ddf-4544-aaa3-1c5547e88a84/download556e4873e18849d0428a1adc9ba12445MD51TEXTTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.txtTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1557ebcc-6e99-4592-ba75-b3774889e1c8/downloada12e8709920abdfafc3d7bb9061c19edMD52THUMBNAILTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.jpgTD-CE-1943-S1---Salazar-Llerena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f10dd7b4-9ad1-4b2d-8167-c183f26b8bb9/downloade48903a4d6612f86ec7862ff4ae427b0MD5320.500.14039/2491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24912024-11-15 04:03:56.524Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).