Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Llerena, Silvia Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2491
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Evaluación curricular
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Influencia de la capacitación docente en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad Las Américas 2016, es un tema de mucha importancia para los docentes, que buscan promover la capacitación y actualización en lo concerniente a planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas 2016, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, pertenecientes a dos grupos cada una con docentes se midió a los 30 docentes, en la planificación y evaluación curricular antes y después de la aplicación, 30 solo al grupo experimental l en la planificación y evaluación curricular, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y determinando su fiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa capacitación docente en la planificación y evaluación curricular de los docentes de la Universidad Peruana de las Américas 2016, es diferente, por lo que, los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, Siendo el nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -6,543 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, por lo tanto, se concluye que: La aplicación del programa de capacitación docente mejora la en la planificación y evaluación curricular en los docentes de la Universidad las Américas, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).