El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
Descripción del Articulo
        La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6396 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel de comprensión lectora producción de ordenadores visuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UNEI_9232c648d719688096fa869c6448cb9b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6396 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| title | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| spellingShingle | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 Santiago Mendoza, Elsa Yolanda Nivel de comprensión lectora producción de ordenadores visuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| title_full | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| title_fullStr | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| title_sort | 
                  El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 | 
    
| author | 
                  Santiago Mendoza, Elsa Yolanda | 
    
| author_facet | 
                  Santiago Mendoza, Elsa Yolanda | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Huerta Camones, Rafaela Teodosia | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Santiago Mendoza, Elsa Yolanda | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Nivel de comprensión lectora producción de ordenadores visuales  | 
    
| topic | 
                  Nivel de comprensión lectora producción de ordenadores visuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos primer grado de educación secundaria, utilizando como instrumentos el cuestionario. Se alineó a explicar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión lectora y la producción de ordenadores visuales. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, el grado de influencia del nivel de comprensión lectora se relaciona significativamente en la elaboración de ordenadores visuales en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011, con una correlación estadísticamente significativa de 0,892. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,796) se asume que la producción de ordenadores visuales está determinada en un 79,6% por el nivel de comprensión lectora en los alumnos primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-04-07T04:50:59Z 2024-11-06T21:23:23Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-04-07T04:50:59Z 2024-11-06T21:23:23Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021-07-23 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b7de76-080e-4a84-b375-5a0de5907563/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8008e97-2dd3-40aa-9f7c-8d2edda5cbbc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042e3c53-2668-4b41-9c7d-2d42e610c8cb/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  717d07f9dfd8ab0f186ebfa2deaded55 e768251e27f31068fd819fe4be86e25b 2488a1cd07885a6caf2702fffcbb0725  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338542123974656 | 
    
| spelling | 
                  PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSantiago Mendoza, Elsa Yolanda2022-04-07T04:50:59Z2024-11-06T21:23:23Z2022-04-07T04:50:59Z2024-11-06T21:23:23Z2021-07-23Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos primer grado de educación secundaria, utilizando como instrumentos el cuestionario. Se alineó a explicar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión lectora y la producción de ordenadores visuales. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, el grado de influencia del nivel de comprensión lectora se relaciona significativamente en la elaboración de ordenadores visuales en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011, con una correlación estadísticamente significativa de 0,892. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,796) se asume que la producción de ordenadores visuales está determinada en un 79,6% por el nivel de comprensión lectora en los alumnos primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011.This thesis, entitled: The level of reading comprehension and its influence on the development of visual computers of the first grade students of secondary education of the Educational Institution of Ocoyo - Huaytara, year 2011, is a correlational research with a sample of 30 Secondary school students, using the questionnaire as instruments. He aligned himself with explaining the degree of relationship between the level of reading comprehension and the production of visual computers. According to the results analyzed and statistically proven, it is concluded that, the degree of influence of the level of reading comprehension is significantly related to the development of visual computers in the students of first grade of secondary education of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011, with a statistically significant correlation of 0.892. Therefore, taking into account the coefficient of variability (r2 = 0.796), it is assumed that the production of visual computers is determined by 79.6% by the level of reading comprehension in the first grade secondary school students of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de comprensión lectoraproducción de ordenadores visualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589721871173131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdfapplication/pdf2879917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b7de76-080e-4a84-b375-5a0de5907563/download717d07f9dfd8ab0f186ebfa2deaded55MD51TEXTElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.txtElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8008e97-2dd3-40aa-9f7c-8d2edda5cbbc/downloade768251e27f31068fd819fe4be86e25bMD52THUMBNAILElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.jpgElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042e3c53-2668-4b41-9c7d-2d42e610c8cb/download2488a1cd07885a6caf2702fffcbb0725MD5320.500.14039/6396oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63962024-11-15 04:13:33.47http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).