El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Mendoza, Elsa Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6396
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de comprensión lectora
producción de ordenadores visuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9232c648d719688096fa869c6448cb9b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6396
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
title El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
spellingShingle El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
Santiago Mendoza, Elsa Yolanda
Nivel de comprensión lectora
producción de ordenadores visuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
title_full El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
title_fullStr El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
title_full_unstemmed El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
title_sort El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011
author Santiago Mendoza, Elsa Yolanda
author_facet Santiago Mendoza, Elsa Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Mendoza, Elsa Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de comprensión lectora
producción de ordenadores visuales
topic Nivel de comprensión lectora
producción de ordenadores visuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos primer grado de educación secundaria, utilizando como instrumentos el cuestionario. Se alineó a explicar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión lectora y la producción de ordenadores visuales. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, el grado de influencia del nivel de comprensión lectora se relaciona significativamente en la elaboración de ordenadores visuales en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011, con una correlación estadísticamente significativa de 0,892. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,796) se asume que la producción de ordenadores visuales está determinada en un 79,6% por el nivel de comprensión lectora en los alumnos primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T04:50:59Z
2024-11-06T21:23:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T04:50:59Z
2024-11-06T21:23:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396
identifier_str_mv Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b7de76-080e-4a84-b375-5a0de5907563/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8008e97-2dd3-40aa-9f7c-8d2edda5cbbc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042e3c53-2668-4b41-9c7d-2d42e610c8cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 717d07f9dfd8ab0f186ebfa2deaded55
e768251e27f31068fd819fe4be86e25b
2488a1cd07885a6caf2702fffcbb0725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338542123974656
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSantiago Mendoza, Elsa Yolanda2022-04-07T04:50:59Z2024-11-06T21:23:23Z2022-04-07T04:50:59Z2024-11-06T21:23:23Z2021-07-23Santiago Mendoza, E. Y. (2021). El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6396La presente tesis, titulada: El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales de los alumnos primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo – Huaytara, año 2011, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 30 alumnos primer grado de educación secundaria, utilizando como instrumentos el cuestionario. Se alineó a explicar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión lectora y la producción de ordenadores visuales. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, el grado de influencia del nivel de comprensión lectora se relaciona significativamente en la elaboración de ordenadores visuales en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011, con una correlación estadísticamente significativa de 0,892. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,796) se asume que la producción de ordenadores visuales está determinada en un 79,6% por el nivel de comprensión lectora en los alumnos primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Ocoyo Huaytara, año 2011.This thesis, entitled: The level of reading comprehension and its influence on the development of visual computers of the first grade students of secondary education of the Educational Institution of Ocoyo - Huaytara, year 2011, is a correlational research with a sample of 30 Secondary school students, using the questionnaire as instruments. He aligned himself with explaining the degree of relationship between the level of reading comprehension and the production of visual computers. According to the results analyzed and statistically proven, it is concluded that, the degree of influence of the level of reading comprehension is significantly related to the development of visual computers in the students of first grade of secondary education of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011, with a statistically significant correlation of 0.892. Therefore, taking into account the coefficient of variability (r2 = 0.796), it is assumed that the production of visual computers is determined by 79.6% by the level of reading comprehension in the first grade secondary school students of the educational institution of Ocoyo Huaytara, year 2011.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de comprensión lectoraproducción de ordenadores visualeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El nivel de comprensión lectora y su influencia en la elaboración de ordenadores visuales, en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Ocoyo - Huaytara, año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589721871173131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdfapplication/pdf2879917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b7de76-080e-4a84-b375-5a0de5907563/download717d07f9dfd8ab0f186ebfa2deaded55MD51TEXTElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.txtElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain102248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8008e97-2dd3-40aa-9f7c-8d2edda5cbbc/downloade768251e27f31068fd819fe4be86e25bMD52THUMBNAILElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.jpgElsa-Yolanda-SANTIAGO-MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/042e3c53-2668-4b41-9c7d-2d42e610c8cb/download2488a1cd07885a6caf2702fffcbb0725MD5320.500.14039/6396oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63962024-11-15 04:13:33.47http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).