La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018
Descripción del Articulo
En el contexto global se habla de una educación moderna cuya existencia obedece y responde a la necesidad de renovar las tendencias educativas tradicionales y sus formas de orientar al estudiante para el aprendizaje y entendimiento de cualquier tema. Como es sabido reiterativamente el hombre era con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7306 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Moderna Organismo Inteligente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_91b3614b9920793983947d27b9edc0f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7306 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| title |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| spellingShingle |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 Quispe Vargas, Paola Lisset Educación Moderna Organismo Inteligente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| title_full |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| title_fullStr |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| title_sort |
La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 |
| author |
Quispe Vargas, Paola Lisset |
| author_facet |
Quispe Vargas, Paola Lisset |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vargas, Paola Lisset |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Moderna Organismo Inteligente |
| topic |
Educación Moderna Organismo Inteligente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En el contexto global se habla de una educación moderna cuya existencia obedece y responde a la necesidad de renovar las tendencias educativas tradicionales y sus formas de orientar al estudiante para el aprendizaje y entendimiento de cualquier tema. Como es sabido reiterativamente el hombre era considerado como un ser esencialmente inteligente, donde la sociedad sólo era el medio para transmitir sus conocimientos de un conjunto reducido de temas, que eran publicados en libros y estos a su vez eran transmitidos memorísticamente de maestros a alumnos. Ahora, en la concepción moderna, el hombre es considerado un organismo inteligente que se encuentra inmerso en una sociedad, es decir, que usando su inteligencia puede aprovechar al máximo los resultados que obtenga de sus intentos por resolver alguna situación y si el medio es difícil, su inteligencia se pondrá en funcionamiento para superar los obstáculos que se le presenten. Bajo estos criterios, la educación en el Perú es moderna o sigue siendo tradicional y cuanto ha logrado evolucionar. Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) aplicados a la educación cobran un mayor valor si se analiza desde una perspectiva educativa moderna, rica en análisis y valoraciones, puesto que la incorporación efectiva de las TIC a la educación es uno de los retos modernizadores más claros que tienen planteados los sistemas educativos. Y así como hay amplia conciencia de ello entre los responsables de la educación, sobre el modo de hacerlo hay diversidad de criterios y, en todo caso, de fórmulas y caminos. En la medida en que un mejor conocimiento de las posibilidades y experiencias de éxito contribuya a integrar en la práctica educativa estos recursos, se habrá avanzado en la buena dirección. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-04T00:36:59Z 2024-11-06T22:34:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-04T00:36:59Z 2024-11-06T22:34:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Vargas, P. L. (2019). La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7306 |
| identifier_str_mv |
Quispe Vargas, P. L. (2019). La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7306 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05360e6e-605f-4ab7-9656-6a7b3ca3013b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c2f138e-f5d5-4e16-bb4e-47df92328826/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f22ddd9-7e35-4b03-8929-9027e381acea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e48c8f2ee13fa74f8fd8a0f7dd2bd19 45d11e8dc769ccf73814083e6860b0a5 6b42a18088d07753edfbc1d6cca6679d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704359125024768 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoQuispe Vargas, Paola Lisset2022-10-04T00:36:59Z2024-11-06T22:34:24Z2022-10-04T00:36:59Z2024-11-06T22:34:24Z2019-09-20Quispe Vargas, P. L. (2019). La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7306En el contexto global se habla de una educación moderna cuya existencia obedece y responde a la necesidad de renovar las tendencias educativas tradicionales y sus formas de orientar al estudiante para el aprendizaje y entendimiento de cualquier tema. Como es sabido reiterativamente el hombre era considerado como un ser esencialmente inteligente, donde la sociedad sólo era el medio para transmitir sus conocimientos de un conjunto reducido de temas, que eran publicados en libros y estos a su vez eran transmitidos memorísticamente de maestros a alumnos. Ahora, en la concepción moderna, el hombre es considerado un organismo inteligente que se encuentra inmerso en una sociedad, es decir, que usando su inteligencia puede aprovechar al máximo los resultados que obtenga de sus intentos por resolver alguna situación y si el medio es difícil, su inteligencia se pondrá en funcionamiento para superar los obstáculos que se le presenten. Bajo estos criterios, la educación en el Perú es moderna o sigue siendo tradicional y cuanto ha logrado evolucionar. Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) aplicados a la educación cobran un mayor valor si se analiza desde una perspectiva educativa moderna, rica en análisis y valoraciones, puesto que la incorporación efectiva de las TIC a la educación es uno de los retos modernizadores más claros que tienen planteados los sistemas educativos. Y así como hay amplia conciencia de ello entre los responsables de la educación, sobre el modo de hacerlo hay diversidad de criterios y, en todo caso, de fórmulas y caminos. En la medida en que un mejor conocimiento de las posibilidades y experiencias de éxito contribuya a integrar en la práctica educativa estos recursos, se habrá avanzado en la buena dirección.In the global context we speak of a modern education whose existence obeys and responds to the need to renew traditional educational trends and their ways of guiding the student to learn and understand any subject. As is known repeatedly man was considered to be an essentially intelligent being, where society was only the means to transmit their knowledge of a small set of subjects, which were published in books and these in turn were transmitted memoristically from teachers to students. Now, in the modern conception, man is considered an intelligent organism that is immersed in a society, that is, using his intelligence he can make the most of the results he obtains from his attempts to solve a situation and if the environment is difficult, your intelligence will be put into operation to overcome the obstacles that are presented. Under these criteria, education in Peru is modern or is still traditional and how much has evolved. Information and communication technologies (ICT) applied to education gain greater value if analyzed from a modern educational perspective, rich in analysis and assessments, since the effective incorporation of ICTs in education is one of the most modernizing challenges clear that the educational systems have. And just as there is ample awareness of this among those responsible for education, on the way to do it there is a diversity of criteria and, in any case, of formulas and paths. To the extent that a better knowledge of the possibilities and successful experiences contributes to integrate these resources into the educational practice, we will have advanced in the right direction.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación ModernaOrganismo Inteligentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Tecnología de Información y Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje como Reto de Mejora en Alumnos de Educación Básica Regular Nivel Secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199146063325131067Asencios Trujillo, Lida VioletaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaola-Lisset-QUISPE-VARGAS.pdfapplication/pdf1331914https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05360e6e-605f-4ab7-9656-6a7b3ca3013b/download5e48c8f2ee13fa74f8fd8a0f7dd2bd19MD51TEXTPaola-Lisset-QUISPE-VARGAS.pdf.txtPaola-Lisset-QUISPE-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain102069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c2f138e-f5d5-4e16-bb4e-47df92328826/download45d11e8dc769ccf73814083e6860b0a5MD52THUMBNAILPaola-Lisset-QUISPE-VARGAS.pdf.jpgPaola-Lisset-QUISPE-VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f22ddd9-7e35-4b03-8929-9027e381acea/download6b42a18088d07753edfbc1d6cca6679dMD5320.500.14039/7306oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73062024-11-15 04:16:01.619http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).