Estrategias virtuales para el aprendizaje de la matemática en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la matemática es un área indispensable para la educación en los niños, esto es porque con el desarrollamos capacidades, conocimientos y estrategias cognitivas que nos ayudará a tomar decisiones que nos oriente en nuestro proyecto de vida...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8904 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la matemática es un área indispensable para la educación en los niños, esto es porque con el desarrollamos capacidades, conocimientos y estrategias cognitivas que nos ayudará a tomar decisiones que nos oriente en nuestro proyecto de vida más adelante. Es por ello que a temprana edad debe ser parte de la vida cotidiana. Es importante reconocer que, para enseñar Matemática, los docentes o padres de familia del menor, tienen que basarse en estrategias que lo ayuden al niño a aprender con más facilidad, estas actividades deben fundamentarse en ser lúdicas, donde le permita al niño potenciar su autonomía, su razonamiento, curiosidad, imaginación, creatividad, pensar críticamente, etc. En las investigaciones se ha comprobado exitosamente que para enseñar Matemática de forma virtual la docente debe basarse en estrategias que lo apoyen en todo el proceso de enseñanza, una de ellas es la “motivación”, la profesora debe captar la atención con materiales que ella lo crea conveniente, por ejemplo, títeres, cuentos en diapositivas, videos, canciones, etc. La motivación será indispensable ya que al tener la atención de los niños le permitirá lograr los objetivos que ella lo planificó. Otra de las estrategias es el “juego”, al jugar el niño exterioriza sus alegrías, angustias, miedos, ellos muestran placer al realizar este tipo de actividades, por ello las clases serán divertidas mientras integren actividades que les permita a los niños disfrutar de cada tema que se trabaje a diario. Para terminar y no menos importante es el “material concreto” esto le ayudará a experimentar todo tipo de texturas, que ayude a desarrollar su motora fina y gruesa, el material concreto es una estrategia fundamental en el área de matemática ya que podemos trabajar nociones, cantidades, colores, etc. haciendo el uso objetos que puedan encontrar en casa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).