Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018

Descripción del Articulo

La investigación está orientada al estudio de los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Campos, Denisse Esmeralda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6620
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
procesos de selección
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_90cff09694c9dd759a3e865a38123dff
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6620
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
spellingShingle Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
Bautista Campos, Denisse Esmeralda
Desempeño docente
procesos de selección
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_full Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_fullStr Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_full_unstemmed Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_sort Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
author Bautista Campos, Denisse Esmeralda
author_facet Bautista Campos, Denisse Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Campos, Denisse Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
procesos de selección
calidad educativa
topic Desempeño docente
procesos de selección
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación está orientada al estudio de los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018?, El objetivo principal fue establecer la relación entre los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. La población de estudio estuvo constituida por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos y la muestra estratificada por sección estuvo constituida por 46 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del sexto grado de primaria para la variable (1) Estilos parentales y para la variable (2) comprensión de texto se utilizó un cuestionario de conocimientos. Los resultados de la investigación señalan que los estilos parentales se relacionan significativamente con la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T02:02:48Z
2024-11-01T22:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T02:02:48Z
2024-11-01T22:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bautista Campos, D. E. (2022). Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6620
identifier_str_mv Bautista Campos, D. E. (2022). Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e11926bf-af35-4053-9a5a-3391e689ec45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/767db5b7-b030-4083-9950-f14a7f24144d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9fa080d-9a29-4d6a-b6e8-8dbfa525a4ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e589808be9171fc782e8227570b71eb8
eb472b2429df00b7d8e9a498c6d8633a
7b9143fe995f14ac6a73716d0a17abf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070328126603264
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBautista Campos, Denisse Esmeralda2022-04-21T02:02:48Z2024-11-01T22:27:25Z2022-04-21T02:02:48Z2024-11-01T22:27:25Z2022-01-10Bautista Campos, D. E. (2022). Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6620La investigación está orientada al estudio de los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018?, El objetivo principal fue establecer la relación entre los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. La población de estudio estuvo constituida por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos y la muestra estratificada por sección estuvo constituida por 46 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del sexto grado de primaria para la variable (1) Estilos parentales y para la variable (2) comprensión de texto se utilizó un cuestionario de conocimientos. Los resultados de la investigación señalan que los estilos parentales se relacionan significativamente con la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018The research is oriented to the study of the parenting styles and the comprehension of texts in sixth grade students of the Christian Redeemer Ecological Educational Institution of the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. It developed as main problem: How is it related parenting styles and text comprehension in sixth grade students of the Christian Redeemer Ecological Educational Institution of the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018? The main objective was to establish the relationship between parenting styles and the understanding of texts in sixth grade students of the Cristo Redentor Educational Institution Cristiano Ecologista in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. The study population consisted of 113 sixth grade students of the Cristo Redentor Educational Institution Cristiano Ecologista de the city of Iquitos and the sample stratified by section It was made up of 46 sixth grade students. The type of research is applied, the research design is descriptive correlational. The instruments used are: The questionnaire used is a Likert-scale polytomic aimed at sixth grade students for variable (1) Parental styles and for variable (2) text comprehension, a knowledge questionnaire was used. The results of the research indicate that parental styles are significantly related to the comprehension of texts in sixth grade students of the Cristo Redentor Christian Ecological Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas – 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteprocesos de seleccióncalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979415440049199177Tello Vega, Mario FlorentinoGonzales Flores, AurelioCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDenisse-Esmeralda-BAUTISTA-CAMPOS.pdfapplication/pdf1681370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e11926bf-af35-4053-9a5a-3391e689ec45/downloade589808be9171fc782e8227570b71eb8MD51TEXTDenisse-Esmeralda-BAUTISTA-CAMPOS.pdf.txtDenisse-Esmeralda-BAUTISTA-CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/767db5b7-b030-4083-9950-f14a7f24144d/downloadeb472b2429df00b7d8e9a498c6d8633aMD52THUMBNAILDenisse-Esmeralda-BAUTISTA-CAMPOS.pdf.jpgDenisse-Esmeralda-BAUTISTA-CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9fa080d-9a29-4d6a-b6e8-8dbfa525a4ad/download7b9143fe995f14ac6a73716d0a17abf2MD5320.500.14039/6620oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66202024-11-15 04:34:08.968http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).