Estilos parentales y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista “Cristo Redentor” de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
Descripción del Articulo
La investigación está orientada al estudio de los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6620 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente procesos de selección calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación está orientada al estudio de los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018?, El objetivo principal fue establecer la relación entre los estilos parentales y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. La población de estudio estuvo constituida por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos y la muestra estratificada por sección estuvo constituida por 46 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del sexto grado de primaria para la variable (1) Estilos parentales y para la variable (2) comprensión de texto se utilizó un cuestionario de conocimientos. Los resultados de la investigación señalan que los estilos parentales se relacionan significativamente con la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiano Ecologista Cristo Redentor de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).