Efecto del uso de Software Geogebra en el entorno de Classroom en el aprendizaje de Cálculo diferencial en estudiantes de una universidad pública del Cusco

Descripción del Articulo

El presente estudio de doctorado propuso como objetivo el de determinar cómo influye el uso del software Geogebra en el entorno Classroom, en el aprendizaje de Cálculo Diferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y la Escuela Profesional de Arquitectura en una universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Salguero, Mirtha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5173
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Geogebra,
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de doctorado propuso como objetivo el de determinar cómo influye el uso del software Geogebra en el entorno Classroom, en el aprendizaje de Cálculo Diferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y la Escuela Profesional de Arquitectura en una universidad pública del Cusco. La metodología en el presente estudio acata el enfoque de tipo cuantitativo que a su vez presenta un diseño de tipo cuasi experimental que implicó dos conjuntos de estudiantes, uno de inspección y otro experimental, a quienes que se les evaluó con test de entrada y salida, en cada uno de los grupos de aprendizaje. La población que presenta la investigación está conformada por 74 alumnos del tercer semestre del curso de Cálculo I donde se aplicó el instrumento a 37 estudiantes del grupo control y 37 alumnos del grupo experimental. Donde los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil pertenecen al grupo de control y los estudiantes de la escuela profesional de Arquitectura son del grupo experimental. En la conclusión se observa que el empleo del software Geogebra en el entorno Classroom influye en el aprendizaje de Cálculo Diferencial de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y la Escuela Profesional de Arquitectura en una universidad pública del Cusco, esto se debe a que los estudiantes que formaron parte del grupo experimental tuvieron un mejor rendimiento académico porque utilizaron el software Geogebra frente a los estudiantes del grupo de control con una significancia de α = 0,000 de manera que se aceptó la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).