Exportación Completada — 

Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el método indagatorio y los logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII ciclo de la I.E N° 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda de Shilcayo, San Mart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ramirez, Ysaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5259
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Indagatorio
Logro del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Método Científico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el método indagatorio y los logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII ciclo de la I.E N° 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda de Shilcayo, San Martín. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para la primera variable, mientras que para el logro de aprendizajes se empleó el registro de notas de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez. Lo resultados más resaltantes fue que el 60.9% de los estudiantes tienen notas entre 11 a 13, lo cual es evidente que la aplicación del método indagatorio no ha sido el adecuado. Finalmente, se concluye que entre el método indagatorio y el logro del aprendizaje se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).