Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao. El propósito de este estudio fue establecer que los recursos tecnológicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de la gramática del idioma inglés. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Rodríguez, Carmen Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1169
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Aprendizaje
Gramática inglesa
id UNEI_8edeae2edac5e4a88883395d8053c871
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1169
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
title Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
spellingShingle Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
Seminario Rodríguez, Carmen Violeta
Recursos tecnológicos
Aprendizaje
Gramática inglesa
title_short Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
title_full Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
title_fullStr Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
title_full_unstemmed Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
title_sort Los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016
author Seminario Rodríguez, Carmen Violeta
author_facet Seminario Rodríguez, Carmen Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomahuacre Gómez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Rodríguez, Carmen Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos tecnológicos
Aprendizaje
Gramática inglesa
topic Recursos tecnológicos
Aprendizaje
Gramática inglesa
description La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao. El propósito de este estudio fue establecer que los recursos tecnológicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de la gramática del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 130 estudiantes, y la muestra fue censal a 130 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao se relacionan significativamente, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-10T16:45:50Z
2024-11-08T16:34:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-10T16:45:50Z
2024-11-08T16:34:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-i S38 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1169
identifier_str_mv TL SH-Lx-i S38 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1169
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/813e0753-dbad-4b54-afce-d6811aea5a12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ede78d00-0e0a-4cee-abc8-d195c5d89bb0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3e0b04-f874-4f56-9751-e91fc6e6ab22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9b8eb51b150a995eb3bb45b2cb428ad
e2292662312cf62ab0da45c3b0042370
715ad29e81160579c4c77dfeb2bf8483
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167783120633856
spelling PublicationPomahuacre Gómez, WalterSeminario Rodríguez, Carmen Violeta2017-08-10T16:45:50Z2024-11-08T16:34:50Z2017-08-10T16:45:50Z2024-11-08T16:34:50Z2017-07-06TL SH-Lx-i S38 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1169La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao. El propósito de este estudio fue establecer que los recursos tecnológicos se relacionan significativamente con el aprendizaje de la gramática del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 130 estudiantes, y la muestra fue censal a 130 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que los recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao se relacionan significativamente, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa.This research was conducted at the Nuestra Señora de Las Mercedes Educational Institution, Márquez, Callao. The purpose of this study was to establish that technological resources are significantly related to the learning of English grammar. The type of research is substantive, the applied method has been descriptive and the research design descriptive - correlational. For this study, the population consisted of 130 students, and the sample was censused to 130 students. The two variables present a non-normal distribution, that is, for the purposes of the correlational scope hypothesis test, the Shapiro-Wilk adequacy was used. After statistical treatment, it was concluded that technological resources and the learning of English grammar in secondary level students of the Nuestra Señora de Las Mercedes Educational Institution, Márquez, Callao are significantly related, that is, the correlation is direct, moderate and significant.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERecursos tecnológicosAprendizajeGramática inglesaLos recursos tecnológicos y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Márquez, Callao, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALTESIS-2DA-ESPECIALIZACION-CARMEN-SEMINARIO.pdfapplication/pdf4789347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/813e0753-dbad-4b54-afce-d6811aea5a12/downloadc9b8eb51b150a995eb3bb45b2cb428adMD51TEXTTESIS-2DA-ESPECIALIZACION-CARMEN-SEMINARIO.pdf.txtTESIS-2DA-ESPECIALIZACION-CARMEN-SEMINARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain102241https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ede78d00-0e0a-4cee-abc8-d195c5d89bb0/downloade2292662312cf62ab0da45c3b0042370MD52THUMBNAILTESIS-2DA-ESPECIALIZACION-CARMEN-SEMINARIO.pdf.jpgTESIS-2DA-ESPECIALIZACION-CARMEN-SEMINARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3e0b04-f874-4f56-9751-e91fc6e6ab22/download715ad29e81160579c4c77dfeb2bf8483MD5320.500.14039/1169oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11692024-11-15 04:23:21.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).