Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Camones, Pilar Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/354
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Educación inicial
Formación
Desempeño docente
Procesos de enseñanza-aprendizaje
id UNEI_8dfaea607cbbf49f233ea55a6f99af42
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/354
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRodríguez de los Ríos, LuisHuerta Camones, Pilar Anita2016-07-26T19:22:47Z2024-11-06T21:09:49Z2016-07-26T19:22:47Z2024-11-06T21:09:49Z2016-07-262007TM CE-Te H877 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocentesEducación inicialFormaciónDesempeño docenteEducación inicialProcesos de enseñanza-aprendizajeEducación inicialCreencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-EP-Te-10853-2007.pdfapplication/pdf3183771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8cc7754-c094-4a2d-a4b9-6c0693cc91d9/downloade35a1113cab8eeeb95b2761d0f87b80aMD51TEXTTM-EP-Te-10853-2007.pdf.txtTM-EP-Te-10853-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a98f050-6764-4d13-9caf-ee814ac4611d/download090ed74f62898f353c0e2d5e619f5afdMD52THUMBNAILTM-EP-Te-10853-2007.pdf.jpgTM-EP-Te-10853-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a1f515-f8b7-4fad-98d2-6162b3858f86/download1c62c1d02eb08d91dce87701d7f5ea37MD5320.500.14039/354oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3542024-11-15 04:39:18.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
title Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
spellingShingle Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
Huerta Camones, Pilar Anita
Docentes
Educación inicial
Formación
Desempeño docente
Educación inicial
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Educación inicial
title_short Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
title_full Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
title_fullStr Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
title_full_unstemmed Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
title_sort Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
author Huerta Camones, Pilar Anita
author_facet Huerta Camones, Pilar Anita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Camones, Pilar Anita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docentes
Educación inicial
Formación
Desempeño docente
Educación inicial
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Educación inicial
topic Docentes
Educación inicial
Formación
Desempeño docente
Educación inicial
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Educación inicial
description La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:47Z
2024-11-06T21:09:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:47Z
2024-11-06T21:09:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te H877 2007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354
identifier_str_mv TM CE-Te H877 2007
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8cc7754-c094-4a2d-a4b9-6c0693cc91d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a98f050-6764-4d13-9caf-ee814ac4611d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a1f515-f8b7-4fad-98d2-6162b3858f86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e35a1113cab8eeeb95b2761d0f87b80a
090ed74f62898f353c0e2d5e619f5afd
1c62c1d02eb08d91dce87701d7f5ea37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265995108941824
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).