Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/354 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Educación inicial Formación Desempeño docente Procesos de enseñanza-aprendizaje |
id |
UNEI_8dfaea607cbbf49f233ea55a6f99af42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/354 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, LuisHuerta Camones, Pilar Anita2016-07-26T19:22:47Z2024-11-06T21:09:49Z2016-07-26T19:22:47Z2024-11-06T21:09:49Z2016-07-262007TM CE-Te H877 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocentesEducación inicialFormaciónDesempeño docenteEducación inicialProcesos de enseñanza-aprendizajeEducación inicialCreencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-EP-Te-10853-2007.pdfapplication/pdf3183771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8cc7754-c094-4a2d-a4b9-6c0693cc91d9/downloade35a1113cab8eeeb95b2761d0f87b80aMD51TEXTTM-EP-Te-10853-2007.pdf.txtTM-EP-Te-10853-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a98f050-6764-4d13-9caf-ee814ac4611d/download090ed74f62898f353c0e2d5e619f5afdMD52THUMBNAILTM-EP-Te-10853-2007.pdf.jpgTM-EP-Te-10853-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a1f515-f8b7-4fad-98d2-6162b3858f86/download1c62c1d02eb08d91dce87701d7f5ea37MD5320.500.14039/354oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3542024-11-15 04:39:18.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
title |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
spellingShingle |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Huerta Camones, Pilar Anita Docentes Educación inicial Formación Desempeño docente Educación inicial Procesos de enseñanza-aprendizaje Educación inicial |
title_short |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
title_full |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
title_fullStr |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
title_full_unstemmed |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
title_sort |
Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. |
author |
Huerta Camones, Pilar Anita |
author_facet |
Huerta Camones, Pilar Anita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Camones, Pilar Anita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Docentes Educación inicial Formación Desempeño docente Educación inicial Procesos de enseñanza-aprendizaje Educación inicial |
topic |
Docentes Educación inicial Formación Desempeño docente Educación inicial Procesos de enseñanza-aprendizaje Educación inicial |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:47Z 2024-11-06T21:09:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:47Z 2024-11-06T21:09:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Te H877 2007 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354 |
identifier_str_mv |
TM CE-Te H877 2007 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8cc7754-c094-4a2d-a4b9-6c0693cc91d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a98f050-6764-4d13-9caf-ee814ac4611d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a1f515-f8b7-4fad-98d2-6162b3858f86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e35a1113cab8eeeb95b2761d0f87b80a 090ed74f62898f353c0e2d5e619f5afd 1c62c1d02eb08d91dce87701d7f5ea37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265995108941824 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).