Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín

Descripción del Articulo

La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el lideraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Villa, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2414
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Inteligencia emocional
id UNEI_8cf732c0b1aeab7f1f089ddc7be9520b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2414
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilArias Villa, Raquel2019-02-19T00:40:32Z2024-11-06T23:20:44Z2019-02-19T00:40:32Z2024-11-06T23:20:44Z2018-02-13Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín y la siguiente hipótesis, Existe relación significatica entre el liderazgo y la inteligencia que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín, de lo cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Existe un liderazgo docente bueno (39%) tendiente a muy bueno (28%) en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín. Los estudiantes en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín presentan un nivel de inteligencia regular en el 42% de los casos. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,769. Lo cual nos indica que el 59 % de la variabilidad en la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,855. Lo cual nos indica que indica que el 73% de la variabilidad en la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4031 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo docenteInteligencia emocionalLiderazgo docenteLiderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Luríninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdfapplication/pdf1071752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c1cb1c0-674d-4663-a4f8-113ae2ced55d/downloadd557b51ef5d6c0dddebd0b6ad5c0cc13MD51TEXTTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.txtTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.txtExtracted texttext/plain104272https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a34c29c-1335-46f3-9b7c-315152cebc05/downloadcc60e3144b6ed16e2866d604b0cea6a7MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.jpgTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0906e1f-6703-4e4d-b867-7dd90cfa34f2/download5fa60dd1ef432e7b57c63e100a0b2f3fMD5320.500.14039/2414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24142024-11-15 04:03:17.723Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
title Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
spellingShingle Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
Arias Villa, Raquel
Liderazgo docente
Inteligencia emocional
Liderazgo docente
title_short Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
title_full Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
title_fullStr Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
title_full_unstemmed Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
title_sort Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
author Arias Villa, Raquel
author_facet Arias Villa, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Villa, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo docente
Inteligencia emocional
topic Liderazgo docente
Inteligencia emocional
Liderazgo docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo docente
description La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín y la siguiente hipótesis, Existe relación significatica entre el liderazgo y la inteligencia que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín, de lo cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Existe un liderazgo docente bueno (39%) tendiente a muy bueno (28%) en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín. Los estudiantes en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín presentan un nivel de inteligencia regular en el 42% de los casos. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,769. Lo cual nos indica que el 59 % de la variabilidad en la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,855. Lo cual nos indica que indica que el 73% de la variabilidad en la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:40:32Z
2024-11-06T23:20:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:40:32Z
2024-11-06T23:20:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414
identifier_str_mv Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4031 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c1cb1c0-674d-4663-a4f8-113ae2ced55d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a34c29c-1335-46f3-9b7c-315152cebc05/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0906e1f-6703-4e4d-b867-7dd90cfa34f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d557b51ef5d6c0dddebd0b6ad5c0cc13
cc60e3144b6ed16e2866d604b0cea6a7
5fa60dd1ef432e7b57c63e100a0b2f3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265241180700672
score 12.662406
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).