Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín
Descripción del Articulo
La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el lideraz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2414 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo docente Inteligencia emocional |
id |
UNEI_8cf732c0b1aeab7f1f089ddc7be9520b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2414 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilArias Villa, Raquel2019-02-19T00:40:32Z2024-11-06T23:20:44Z2019-02-19T00:40:32Z2024-11-06T23:20:44Z2018-02-13Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín y la siguiente hipótesis, Existe relación significatica entre el liderazgo y la inteligencia que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín, de lo cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Existe un liderazgo docente bueno (39%) tendiente a muy bueno (28%) en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín. Los estudiantes en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín presentan un nivel de inteligencia regular en el 42% de los casos. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,769. Lo cual nos indica que el 59 % de la variabilidad en la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,855. Lo cual nos indica que indica que el 73% de la variabilidad en la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4031 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo docenteInteligencia emocionalLiderazgo docenteLiderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Luríninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdfapplication/pdf1071752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c1cb1c0-674d-4663-a4f8-113ae2ced55d/downloadd557b51ef5d6c0dddebd0b6ad5c0cc13MD51TEXTTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.txtTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.txtExtracted texttext/plain104272https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a34c29c-1335-46f3-9b7c-315152cebc05/downloadcc60e3144b6ed16e2866d604b0cea6a7MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.jpgTM-CE-Ge-4031-A1---Arias-Villa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0906e1f-6703-4e4d-b867-7dd90cfa34f2/download5fa60dd1ef432e7b57c63e100a0b2f3fMD5320.500.14039/2414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24142024-11-15 04:03:17.723Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
title |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
spellingShingle |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín Arias Villa, Raquel Liderazgo docente Inteligencia emocional Liderazgo docente |
title_short |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
title_full |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
title_fullStr |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
title_full_unstemmed |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
title_sort |
Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín |
author |
Arias Villa, Raquel |
author_facet |
Arias Villa, Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Villa, Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo docente Inteligencia emocional |
topic |
Liderazgo docente Inteligencia emocional Liderazgo docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo docente |
description |
La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín y la siguiente hipótesis, Existe relación significatica entre el liderazgo y la inteligencia que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín, de lo cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Existe un liderazgo docente bueno (39%) tendiente a muy bueno (28%) en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín. Los estudiantes en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín presentan un nivel de inteligencia regular en el 42% de los casos. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,769. Lo cual nos indica que el 59 % de la variabilidad en la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,855. Lo cual nos indica que indica que el 73% de la variabilidad en la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:40:32Z 2024-11-06T23:20:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:40:32Z 2024-11-06T23:20:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414 |
identifier_str_mv |
Arias Villa, R. (2018). Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4031 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c1cb1c0-674d-4663-a4f8-113ae2ced55d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a34c29c-1335-46f3-9b7c-315152cebc05/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0906e1f-6703-4e4d-b867-7dd90cfa34f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d557b51ef5d6c0dddebd0b6ad5c0cc13 cc60e3144b6ed16e2866d604b0cea6a7 5fa60dd1ef432e7b57c63e100a0b2f3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265241180700672 |
score |
12.662406 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).