Liderazgo Docente y su influencia en la Inteligencia Emocional en estudiantes del Centro Técnico Productivo Santísima Trinidad de Lurín

Descripción del Articulo

La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el lideraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Villa, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2414
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Inteligencia emocional
Descripción
Sumario:La investigación ha determinado el problema, ¿Qué grado de relación existe el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del (CETPRO) “Santísima trinidad” de Lurín? , teniendo como objetivo general el siguiente: Determinar el grado de relación existe entre el liderazgo docente y la inteligencia emocional que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín y la siguiente hipótesis, Existe relación significatica entre el liderazgo y la inteligencia que presentan los estudiantes del CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín, de lo cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Existe un liderazgo docente bueno (39%) tendiente a muy bueno (28%) en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín. Los estudiantes en el CETPRO “Santísima Trinidad” de Lurín presentan un nivel de inteligencia regular en el 42% de los casos. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,769. Lo cual nos indica que el 59 % de la variabilidad en la competencia personal que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente. Existe relación significativa entre el liderazgo docente y la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín; con un nivel de correlación de 0,855. Lo cual nos indica que indica que el 73% de la variabilidad en la competencia social que muestran los estudiantes del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín está determinada por el liderazgo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).