Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Aschieri, Albert Halder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/945
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
Socio-cognitivo-humanista
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
id UNEI_8c052f8ad57f32e7c851da0f11d1c717
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/945
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueValles Aschieri, Albert Halder2017-04-06T16:22:54Z2024-11-06T21:37:30Z2017-04-06T16:22:54Z2024-11-06T21:37:30Z2017-04-062015TM CE-Dg V23 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/945El objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento sesenta y ocho cadetes, de los cuales se tomó una muestra de ciento diecisiete (117), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.899) - Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. - Se concluyó que la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista influye significativamente en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo educativoSocio-cognitivo-humanistaCalidad educativaProcesoAprendizajeEnseñanzaImplicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dg-V23-2015.pdfapplication/pdf1928735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/517c71ef-7892-4d6b-90ca-ae86e6bca358/downloaddbdcee4c7a3e19c985ed764e56dc7ce2MD51TEXTTM-CE-Dg-V23-2015.pdf.txtTM-CE-Dg-V23-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5af09c32-b19e-420d-a040-c15233d6cf51/download1a238b5ec258b3d10a0868207f104aaeMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-V23-2015.pdf.jpgTM-CE-Dg-V23-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9962e1b4-92fd-4abb-9970-598138692c74/download37b56c6e6d63f07d230a5e8bd2fbe03bMD5320.500.14039/945oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9452024-11-15 04:26:18.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
title Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
spellingShingle Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
Valles Aschieri, Albert Halder
Modelo educativo
Socio-cognitivo-humanista
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
title_full Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
title_fullStr Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
title_full_unstemmed Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
title_sort Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015
author Valles Aschieri, Albert Halder
author_facet Valles Aschieri, Albert Halder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Aschieri, Albert Halder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo educativo
Socio-cognitivo-humanista
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
topic Modelo educativo
Socio-cognitivo-humanista
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
description El objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento sesenta y ocho cadetes, de los cuales se tomó una muestra de ciento diecisiete (117), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.899) - Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. - Se concluyó que la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista influye significativamente en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:22:54Z
2024-11-06T21:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:22:54Z
2024-11-06T21:37:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Dg V23 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/945
identifier_str_mv TM CE-Dg V23 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/517c71ef-7892-4d6b-90ca-ae86e6bca358/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5af09c32-b19e-420d-a040-c15233d6cf51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9962e1b4-92fd-4abb-9970-598138692c74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbdcee4c7a3e19c985ed764e56dc7ce2
1a238b5ec258b3d10a0868207f104aae
37b56c6e6d63f07d230a5e8bd2fbe03b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445155442688
score 12.808273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).