Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ramirez, Jaime Bernabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuestionarios virtuales online
rendimiento
Rendimiento escolar
id UNEI_8b10740ec32eadabc41887712579cdf2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3017
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTorres Ramirez, Jaime Bernabe2019-06-22T01:27:50Z2024-11-06T21:01:07Z2019-06-22T01:27:50Z2024-11-06T21:01:07Z2019-04-23Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4397 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Ciencias Económicas y de la gestión de la mencionada casa de estudios superiores, en el primer semestre académico del año 2018. El método aplicado en la investigación es cuasi experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 1262 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por dos aulas que sumaban 75 alumnos. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante los coeficientes de Kuder-Richardson (KR20= 0.61) y de Cronbach para el test actitudinal. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los mencionados cuestionarios mejora la calificación el alumno, por lo que favorece significativamente al rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre 2018-I en el área de Ciencias Económicas y de la gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcuestionarios virtuales onlinerendimientoRendimiento escolarLos cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdfapplication/pdf2979625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00a0d23e-43ca-4793-943e-20fb63e1e4b6/downloadfb724d768b1020908bd46d7de9c6b727MD51TEXTTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.txtTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44c8316-ebc1-41b3-a99d-19b6d796986d/download62cee08a3fa9a38c2a94f7e6bacf9563MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.jpgTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f73dc41-97e8-485e-b1e2-bca6cec75b05/download65febbfc8b04970523b5ca63e547717dMD5320.500.14039/3017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30172024-11-15 04:31:36.222Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Torres Ramirez, Jaime Bernabe
cuestionarios virtuales online
rendimiento
Rendimiento escolar
title_short Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Torres Ramirez, Jaime Bernabe
author_facet Torres Ramirez, Jaime Bernabe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ramirez, Jaime Bernabe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv cuestionarios virtuales online
rendimiento
topic cuestionarios virtuales online
rendimiento
Rendimiento escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento escolar
description La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Ciencias Económicas y de la gestión de la mencionada casa de estudios superiores, en el primer semestre académico del año 2018. El método aplicado en la investigación es cuasi experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 1262 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por dos aulas que sumaban 75 alumnos. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante los coeficientes de Kuder-Richardson (KR20= 0.61) y de Cronbach para el test actitudinal. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los mencionados cuestionarios mejora la calificación el alumno, por lo que favorece significativamente al rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre 2018-I en el área de Ciencias Económicas y de la gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T01:27:50Z
2024-11-06T21:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T01:27:50Z
2024-11-06T21:01:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4397 T1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017
identifier_str_mv Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4397 T1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00a0d23e-43ca-4793-943e-20fb63e1e4b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44c8316-ebc1-41b3-a99d-19b6d796986d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f73dc41-97e8-485e-b1e2-bca6cec75b05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb724d768b1020908bd46d7de9c6b727
62cee08a3fa9a38c2a94f7e6bacf9563
65febbfc8b04970523b5ca63e547717d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704478757060608
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).