Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Cienc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3017 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | cuestionarios virtuales online rendimiento Rendimiento escolar |
| id |
UNEI_8b10740ec32eadabc41887712579cdf2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3017 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTorres Ramirez, Jaime Bernabe2019-06-22T01:27:50Z2024-11-06T21:01:07Z2019-06-22T01:27:50Z2024-11-06T21:01:07Z2019-04-23Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4397 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Ciencias Económicas y de la gestión de la mencionada casa de estudios superiores, en el primer semestre académico del año 2018. El método aplicado en la investigación es cuasi experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 1262 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por dos aulas que sumaban 75 alumnos. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante los coeficientes de Kuder-Richardson (KR20= 0.61) y de Cronbach para el test actitudinal. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los mencionados cuestionarios mejora la calificación el alumno, por lo que favorece significativamente al rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre 2018-I en el área de Ciencias Económicas y de la gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcuestionarios virtuales onlinerendimientoRendimiento escolarLos cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdfapplication/pdf2979625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00a0d23e-43ca-4793-943e-20fb63e1e4b6/downloadfb724d768b1020908bd46d7de9c6b727MD51TEXTTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.txtTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44c8316-ebc1-41b3-a99d-19b6d796986d/download62cee08a3fa9a38c2a94f7e6bacf9563MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.jpgTM-CE-Du-4397-T1---Torres-Ramirez-Jaime-Bernabe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f73dc41-97e8-485e-b1e2-bca6cec75b05/download65febbfc8b04970523b5ca63e547717dMD5320.500.14039/3017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30172024-11-15 04:31:36.222Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Torres Ramirez, Jaime Bernabe cuestionarios virtuales online rendimiento Rendimiento escolar |
| title_short |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Torres Ramirez, Jaime Bernabe |
| author_facet |
Torres Ramirez, Jaime Bernabe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Ramirez, Jaime Bernabe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
cuestionarios virtuales online rendimiento |
| topic |
cuestionarios virtuales online rendimiento Rendimiento escolar |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento escolar |
| description |
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Ciencias Económicas y de la gestión de la mencionada casa de estudios superiores, en el primer semestre académico del año 2018. El método aplicado en la investigación es cuasi experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 1262 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por dos aulas que sumaban 75 alumnos. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante los coeficientes de Kuder-Richardson (KR20= 0.61) y de Cronbach para el test actitudinal. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los mencionados cuestionarios mejora la calificación el alumno, por lo que favorece significativamente al rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre 2018-I en el área de Ciencias Económicas y de la gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T01:27:50Z 2024-11-06T21:01:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T01:27:50Z 2024-11-06T21:01:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4397 T1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017 |
| identifier_str_mv |
Torres Ramirez, J. B. (2019). Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4397 T1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00a0d23e-43ca-4793-943e-20fb63e1e4b6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44c8316-ebc1-41b3-a99d-19b6d796986d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f73dc41-97e8-485e-b1e2-bca6cec75b05/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb724d768b1020908bd46d7de9c6b727 62cee08a3fa9a38c2a94f7e6bacf9563 65febbfc8b04970523b5ca63e547717d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704478757060608 |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).