Los cuestionarios virtuales online y su efecto en el rendimiento en los alumnos del curso de Matemática I de la Escuela de Estudios Generales Área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ramirez, Jaime Bernabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuestionarios virtuales online
rendimiento
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El propósito fue determinar qué tipo de influencia podrían tener los cuestionarios virtuales on line en el rendimiento académico en el curso de Matemática I en los estudiantes que ingresaron dentro del área de Ciencias Económicas y de la gestión de la mencionada casa de estudios superiores, en el primer semestre académico del año 2018. El método aplicado en la investigación es cuasi experimental. Para este estudio, la población estuvo conformada por 1262 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por dos aulas que sumaban 75 alumnos. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante los coeficientes de Kuder-Richardson (KR20= 0.61) y de Cronbach para el test actitudinal. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los mencionados cuestionarios mejora la calificación el alumno, por lo que favorece significativamente al rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre 2018-I en el área de Ciencias Económicas y de la gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).