La escultura pública como memoria de su tiempo
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal mostrar las diferentes esculturas públicas producto del paso del tiempo tanto en el ámbito nacional como internacional. Para un mejor estudio se ha dividido en 3 capítulos de la siguiente forma: El primer capítulo define qué son las escul...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4709 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La escultura Escultura y memoria La escultura en Lima siglo XIX y XX Patrimonio escultórico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| id |
UNEI_8a357dbd2838b6eb23041ffcd88de2b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4709 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPainado Uzco, Joel2020-12-23T05:32:25Z2024-11-07T23:32:16Z2020-12-23T05:32:25Z2024-11-07T23:32:16Z2019-04-09Painado Uzco, J. (2019). La escultura pública como memoria de su tiempo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4709El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal mostrar las diferentes esculturas públicas producto del paso del tiempo tanto en el ámbito nacional como internacional. Para un mejor estudio se ha dividido en 3 capítulos de la siguiente forma: El primer capítulo define qué son las esculturas dentro del panorama histórico, su desarrollo desde la edad antigua hasta la actualidad, asimismo conoceremos la historia de cada escultura como muestra del pasado o recordatorio de hechos históricos de sufrimiento y alegría. En el segundo capítulo se realizará una pequeña entrevista a los transeúntes para conocer su percepción de la escultura, el mensaje que transmite y resaltar su importancia. Esta muestra nos permitirá obtener datos acerca de su conocimiento hacia las esculturas de Lima. También conoceremos cómo surgen los monumentos en las plazas de Lima, y el papel que juega el Estado y sus obligaciones de proveer de esculturas a las ciudades del Perú. Finalmente, el tercer capítulo, termina presentando la aplicación didáctica, conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La esculturaEscultura y memoriaLa escultura en Lima siglo XIX y XXPatrimonio escultóricohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02La escultura pública como memoria de su tiempoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística - Artes Plásticas -- Teatro - MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación73786162161106Borja Meza, Ricardo BenignoEspinoza Navarro, IsaacBravo Ornea, Marta Sarahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---PAINADO-UZCO-JOEL---FCSYH.pdfapplication/pdf4332459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea802b93-29ae-4605-8890-862de88bf0ed/downloadc5dea93340b45e7e5645b2d2e34fcdf7MD51TEXTMONOGRAFÍA---PAINADO-UZCO-JOEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---PAINADO-UZCO-JOEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain75627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9410ba08-5245-4b3a-a75a-edc80168935f/download0e5c2534a97e94791a8388eb076812f1MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PAINADO-UZCO-JOEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PAINADO-UZCO-JOEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7405https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db7065c-933f-42c8-beac-8b896b6771f4/downloaddfbb3bec4d7823127e5661c3c08bff7aMD5320.500.14039/4709oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47092024-11-15 04:21:05.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| title |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| spellingShingle |
La escultura pública como memoria de su tiempo Painado Uzco, Joel La escultura Escultura y memoria La escultura en Lima siglo XIX y XX Patrimonio escultórico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| title_short |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| title_full |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| title_fullStr |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| title_full_unstemmed |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| title_sort |
La escultura pública como memoria de su tiempo |
| author |
Painado Uzco, Joel |
| author_facet |
Painado Uzco, Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Painado Uzco, Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La escultura Escultura y memoria La escultura en Lima siglo XIX y XX Patrimonio escultórico |
| topic |
La escultura Escultura y memoria La escultura en Lima siglo XIX y XX Patrimonio escultórico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| description |
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal mostrar las diferentes esculturas públicas producto del paso del tiempo tanto en el ámbito nacional como internacional. Para un mejor estudio se ha dividido en 3 capítulos de la siguiente forma: El primer capítulo define qué son las esculturas dentro del panorama histórico, su desarrollo desde la edad antigua hasta la actualidad, asimismo conoceremos la historia de cada escultura como muestra del pasado o recordatorio de hechos históricos de sufrimiento y alegría. En el segundo capítulo se realizará una pequeña entrevista a los transeúntes para conocer su percepción de la escultura, el mensaje que transmite y resaltar su importancia. Esta muestra nos permitirá obtener datos acerca de su conocimiento hacia las esculturas de Lima. También conoceremos cómo surgen los monumentos en las plazas de Lima, y el papel que juega el Estado y sus obligaciones de proveer de esculturas a las ciudades del Perú. Finalmente, el tercer capítulo, termina presentando la aplicación didáctica, conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T05:32:25Z 2024-11-07T23:32:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T05:32:25Z 2024-11-07T23:32:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Painado Uzco, J. (2019). La escultura pública como memoria de su tiempo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4709 |
| identifier_str_mv |
Painado Uzco, J. (2019). La escultura pública como memoria de su tiempo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4709 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea802b93-29ae-4605-8890-862de88bf0ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9410ba08-5245-4b3a-a75a-edc80168935f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db7065c-933f-42c8-beac-8b896b6771f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5dea93340b45e7e5645b2d2e34fcdf7 0e5c2534a97e94791a8388eb076812f1 dfbb3bec4d7823127e5661c3c08bff7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338599958183936 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).