Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Salas, Johanna Mirelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5366
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_89cbf38625a3703685497dfff36d9820
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5366
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
title Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
spellingShingle Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
Castillo Salas, Johanna Mirelli
Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
title_full Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
title_fullStr Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
title_full_unstemmed Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
title_sort Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
author Castillo Salas, Johanna Mirelli
author_facet Castillo Salas, Johanna Mirelli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Salas, Johanna Mirelli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
topic Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra fue conformada por 120 docentes para que los instrumentos sean validos, se validaron y se demostraron la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad por medio de alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En el estudio se concluyó que existe una correlación entre las dos variables rho = 0,886, lo que demostró una correlación positiva, por ende se establece que entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. De esta manera la hipótesis general de la tesis es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T09:00:00Z
2024-11-06T20:46:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T09:00:00Z
2024-11-06T20:46:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366
identifier_str_mv Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb4a338-d4e0-43ab-80f5-ffb80fb5b6e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6a51ffa-a20c-4dca-a72a-25fb326b7064/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/755634f4-1c95-49f3-897a-138ed6082591/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4b2960e03b77562d36f7a8440e801d0
1fb6bf3a897d8f8c727ed0e6e672f1dc
6730f82443e5bce809bb904b8a1b8334
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704482105163776
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCastillo Salas, Johanna Mirelli2021-08-05T09:00:00Z2024-11-06T20:46:55Z2021-08-05T09:00:00Z2024-11-06T20:46:55Z2021-02-24Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra fue conformada por 120 docentes para que los instrumentos sean validos, se validaron y se demostraron la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad por medio de alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En el estudio se concluyó que existe una correlación entre las dos variables rho = 0,886, lo que demostró una correlación positiva, por ende se establece que entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. De esta manera la hipótesis general de la tesis es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The purpose of the research was to determine the relationship between new public management and quality of professional training of special education teachers in the Callao Region, 2019. The research was developed under a non-experimental design and the type of study is basic. The sample was made up of 120 teachers so that the instruments are valid, validated and demonstrated validity and reliability, using the expert opinion technique and reliability through Cronbach's alpha. The survey technique and its instrument the questionnaire were used. The study concluded that there is a correlation between the two variables rho = 0.886, which showed a positive correlation, therefore it is established that between new public management and quality of professional training of special education teachers in the Callao Region, 2019 In this way the general hypothesis of the thesis is accepted, and the null hypothesis is rejected. Therefore the hypothesis and the general objective of the study were verified.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nueva Gestión PúblicaCalidad de Formación Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589744347241417057Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdfapplication/pdf1913803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb4a338-d4e0-43ab-80f5-ffb80fb5b6e9/downloadf4b2960e03b77562d36f7a8440e801d0MD51TEXTJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.txtJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.txtExtracted texttext/plain102237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6a51ffa-a20c-4dca-a72a-25fb326b7064/download1fb6bf3a897d8f8c727ed0e6e672f1dcMD52THUMBNAILJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.jpgJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/755634f4-1c95-49f3-897a-138ed6082591/download6730f82443e5bce809bb904b8a1b8334MD5320.500.14039/5366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53662024-11-15 04:31:47.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).