Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5366 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_89cbf38625a3703685497dfff36d9820 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5366 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| title |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| spellingShingle |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 Castillo Salas, Johanna Mirelli Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| title_full |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| title_fullStr |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| title_sort |
Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 |
| author |
Castillo Salas, Johanna Mirelli |
| author_facet |
Castillo Salas, Johanna Mirelli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Salas, Johanna Mirelli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional |
| topic |
Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra fue conformada por 120 docentes para que los instrumentos sean validos, se validaron y se demostraron la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad por medio de alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En el estudio se concluyó que existe una correlación entre las dos variables rho = 0,886, lo que demostró una correlación positiva, por ende se establece que entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. De esta manera la hipótesis general de la tesis es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T09:00:00Z 2024-11-06T20:46:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T09:00:00Z 2024-11-06T20:46:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366 |
| identifier_str_mv |
Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb4a338-d4e0-43ab-80f5-ffb80fb5b6e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6a51ffa-a20c-4dca-a72a-25fb326b7064/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/755634f4-1c95-49f3-897a-138ed6082591/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4b2960e03b77562d36f7a8440e801d0 1fb6bf3a897d8f8c727ed0e6e672f1dc 6730f82443e5bce809bb904b8a1b8334 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704482105163776 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCastillo Salas, Johanna Mirelli2021-08-05T09:00:00Z2024-11-06T20:46:55Z2021-08-05T09:00:00Z2024-11-06T20:46:55Z2021-02-24Castillo Salas, J. M. (2021). Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5366El objeto de la investigación fue determinar la relación que existe entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. La muestra fue conformada por 120 docentes para que los instrumentos sean validos, se validaron y se demostraron la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad por medio de alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En el estudio se concluyó que existe una correlación entre las dos variables rho = 0,886, lo que demostró una correlación positiva, por ende se establece que entre nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019. De esta manera la hipótesis general de la tesis es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The purpose of the research was to determine the relationship between new public management and quality of professional training of special education teachers in the Callao Region, 2019. The research was developed under a non-experimental design and the type of study is basic. The sample was made up of 120 teachers so that the instruments are valid, validated and demonstrated validity and reliability, using the expert opinion technique and reliability through Cronbach's alpha. The survey technique and its instrument the questionnaire were used. The study concluded that there is a correlation between the two variables rho = 0.886, which showed a positive correlation, therefore it is established that between new public management and quality of professional training of special education teachers in the Callao Region, 2019 In this way the general hypothesis of the thesis is accepted, and the null hypothesis is rejected. Therefore the hypothesis and the general objective of the study were verified.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nueva Gestión PúblicaCalidad de Formación Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de educación especial en la Región Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589744347241417057Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdfapplication/pdf1913803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb4a338-d4e0-43ab-80f5-ffb80fb5b6e9/downloadf4b2960e03b77562d36f7a8440e801d0MD51TEXTJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.txtJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.txtExtracted texttext/plain102237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6a51ffa-a20c-4dca-a72a-25fb326b7064/download1fb6bf3a897d8f8c727ed0e6e672f1dcMD52THUMBNAILJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.jpgJohanna-Mirelli-CASTILLO-SALAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/755634f4-1c95-49f3-897a-138ed6082591/download6730f82443e5bce809bb904b8a1b8334MD5320.500.14039/5366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53662024-11-15 04:31:47.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).