Métodos de resolución de problemas en el área de matemática en la I.E. N° 14460 “Juan Velasco Alvarado” Talaneo-Huancabamba 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar los conocimientos en el área de matemática para la resolución de problemas ,y enseñanza de estudiantes de secundaria. La labor realizada es de tipo teórico, para que otros investigadores continúen investigando. En la resolución de problemas...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9161 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar los conocimientos en el área de matemática para la resolución de problemas ,y enseñanza de estudiantes de secundaria. La labor realizada es de tipo teórico, para que otros investigadores continúen investigando. En la resolución de problemas se sabe hacer cosas, actuar de manera ordenada para solucionar problemas, satisfacer propósitos, formando los contenidos procedimentales. Se aplica estrategias para entender y recordar ya que implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha escrito, leído y escuchado. Para el trabajo de investigación con carácter descriptivo se ha utilizado estrategias metodologías del conocimiento científico. Se ha incluido nociones de enseñanza-aprendizaje porque no hay sólo aprendizaje; aquello es direccionado y con resultados porque se trata de educación en valores de niños no sensibilizados a niños con conciencia ambiental. Ejemplo: no tirar las baterías el río, no matar animales con veneno. Se recomienda a los docentes investigadores seguir investigando el la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la mencionada institución. La resolución de problemas reside en la solución de obstáculo, puesto que el aprendizaje basado en la resolución de problemas sirve como herramienta que aporta muchas ventajas en educación, los beneficiarios son los estudiantes aprenden a analizar información y datos, a interpretarlos y relacionarlos con los que ya tenían. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).